Magnolia Bakery: Entrevista con Steve Abrams | Hotbook

Magnolia Bakery: Entrevista con Steve Abrams

Una repostería local en donde todo se cocina en el momento, abrió sus puertas al público por primera vez en Estados Unidos hace veinte años. Después de una expansión pequeña, Magnolia Bakery cambia de dueño y quedó al mando de Steve Abrams, quien ha mantenido una filosofía de marca sumamente específica, y ha sabido sacarla adelante como líder del mercado, siempre entregando productos de la mejor calidad, con un excelente servicio y un sabor inigualable. Hoy se encuentran en más de diez países alrededor del mundo y les damos la bienvenida por su apertura en un local muy tradicional en Polanco, Ciudad de México.

galeria01

¿Qué está haciendo Magnolia en este momento?

Es una pregunta con una respuesta muy amplia; compré la marca hace ocho años, con una sola tienda y la meta de hacer las cosas bien, aunque tomara mucho tiempo. Se ha convertido en algo más grande y creo que se debe a una combinación de la marca en sí con mucha ambición. Creo que hemos hecho un buen trabajo en mantener excelente repostería aunque nos hayamos expandido, y de la misma manera nos hemos vuelto parte de la cultura pop y del estilo de vida lujoso. Ya no somos una repostería únicamente, somos más que eso. La expansión que se está realizando en este momento, queremos hacerla bajo nuestros principios y con la manera en la que fundamos nuestra primer tienda, sin cambiar nuestro proceso ni nuestro servicio. Preferimos ser conocidos por la gran calidad que siempre ofrecemos que ser una marca grande y nada más. Ya hemos abierto tiendas en Dubái, Moscú, Japón, y ahora México.

¿Cuál ha sido el lugar más extraño donde Magnolia ha abierto una sucursal? Alguno que no te imaginarías abrir una nunca.

Te diría que todos los lugares donde hemos abierto últimamente han estado fuera de mi imaginación. Lo que sí me parece extraño es la locación de los que buscan abrir franquicias en ese lugar. He recibido de personas en Pakistán, Nigeria, Palestina, etc., y yo nunca me imaginaría siquiera que conocen la marca o que quisieran abrir una tienda ahí. 

¿Por qué le debería de interesar Magnolia Bakery a los mexicanos?

Pienso que Magnolia está en el mercado de un estilo de vida muy específico, al tener el lujo y los viajes como base. Creo que ese mercado internacional viaja mucho y ya han conocido nuestro producto en lugares como Nueva York y Dubái, por lo que ese grupo de personas encaja perfectamente en México. Nosotros ofrecemos un trato de respeto, y un servicio de gran calidad, y eso es algo a lo que los mexicanos están acostumbrados.

galeria03

¿Cuál ha sido el cambio más grande de la empresa desde 1996?

En 1996 ni siquiera hacíamos cupcakes, entonces ese diría que ha sido el cambio más grande. Otro enorme sería cuando llegamos al medio oriente, ya que la cultura es tan diferente que nuestro menú tuvo que moldearse al uso de hierbas y plantas de la zona. En general hemos tratado de cambiar lo menos posible para mantener nuestra idea original y ha sido un reto, pero lo preferimos así.

¿Y qué se ha quedado con la marca todo este tiempo?

Seguimos siendo la clásica repostería chica de la esquina. En Nueva York tenemos una tienda tradicional rodeada de edificios de 50 pisos, y tratamos de siempre tener la misma mentalidad con el mismo ADN con el que iniciamos. Esa es nuestra esencia.

¿Cuáles son tus expectativas de abrir en la Ciudad de México?

Nosotros cumpliremos con lo que nos corresponde desde nuestra parte y nuestro servicio y calidad será el mejor, lo que falta es que los mexicanos hagan lo que ellos puedan para que todo funcione bien. Creo que Polanco nos ofrece una gran locación y es una excelente oportunidad para introducirnos al mercado.

galeria10

¿Cambiarán el menú de esta sucursal o agregarán algo?

Al final del día somos una marca y el cliente espera que sigamos ofreciendo lo de siempre, pero también tenemos que evolucionar. No queremos ser el dinosaurio. Siempre daremos nuestros mejores productos y también haremos cosas regionalizadas como la Rosca de Reyes, sin que ese menú tome un gran porcentaje del total.

¿Qué sigue para Magnolia Bakery?

Hemos tenido un periodo de gestación lenta. Hemos tenido el negocio por 8 años y tenemos alrededor de 19 tiendas, y las consideramos un gran logro, y lo que podría parecer un fracaso al tener ese número, para nosotros es algo digno de celebrar ya que hemos logrado tener un equipo sólido de personas que le son fieles a la marca. El año entrante tendremos muchas aperturas en diferentes países pero a una velocidad a la que podamos mantener todo a los estándares que siempre hemos tenido. Varios de los lugares que ya tienen alguna sucursal nuestra abrirán una segunda tienda también.

¿Qué postre en específico recomendarías tú?

Creo que la comida es subjetiva y no todos tenemos los mismos gustos. Pero yo personalmente recomendaría el pastel de zanahoria y el pudín de plátano.