Mar adentro | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/ma-1.jpg

Mar adentro

Dentro la inmensa oferta hotelera que existe actualmente en San José del Cabo, Baja California Sur, resalta el más reciente proyecto del arquitecto mexicano Miguel Aragonés, Mar Adentro. Su sobria e imponente fachada totalmente en blanco, confunde a simple vista a quien lo visita y resguarda el paraíso que uno está apunto de presenciar.

La estética y filosofía de Aragonés se basa en un el principio de equilibrar la estructura arquitectónica con el medio ambiente que lo rodea, creando así una sensación de bienestar que solo se puede conseguir con la dosis exacta de ambos. Un factor bien logrado en todos los proyectos del Grupo Encanto, fundado por Miguel Aragonés, y que se encuentra también presente en Mar Adentro.

ma-3-min

Una vez adentro, uno siente como si hubiese entrado a otra dimensión: una en la que la paz, tranquilidad y el silencio predominan. La discreta recepción con muebles minimalistas, también en blanco, dan paso a unas escaleras que conducen al centro del resort, donde el verdadero oasis se encuentra.

A continuación, siguiendo el sendero desde el edificio principal y pasando por Nido, el restaurante principal, se llega a la piscina central con fondo azul marino, cuyas aguas reflejan los imponentes edificios minimalistas que alojan el resto de las habitaciones. Rodeada por amplios camastros en blanco que pueden convertirse en tents privados donde disfrutar de una buena lectura, en compañía de su una bien curada selección de música lounge que suena en sintonía con el ambiente.

ma-2-min

Durante la estancia, se puede elegir entre habitaciones sencillas, suites o villas. Caracterizadas por una decoración sencilla compuesta por blancos y madera, e inigualables vistas al mar; estas varían en el número de habitaciones y amenidades según la que se elija. Las villas, por ejemplo, cuentan con tres o cinco habitaciones, sala, cocina –para la que se puede solicitar un chef privado– y una terraza superior con camastros para disfrutar de máxima privacidad si así se desea.

A través de un paso a desnivel en forma de caracol de acero, se encuentra la zona residencial y áreas de recreación donde los huéspedes y residentes podrán disfrutar del spa y gimnasio e incluso una ludoteca para los menores. Por otro lado, cuentan con una playa exclusiva privada donde disfrutar de las espectaculares vistas al Mar de Cortés.

ma-4-min

Para los que desean visitar el hotel sin necesariamente ser huéspedes, vale la pena disfrutar de una experiencia gastronómica única en Los Cabos. En el edificio principal se encuentra la primera de las propuestas culinarias, Origen, un restaurante con un giro hacia la cocina mexicana elaborada con productos orgánicos y provenientes del Mar de Cortés, sin mencionar la curada carta de vinos locales, perfecta para disfrutar en una ocasión especial, mientras contemplas las espectaculares vistas a sus múltiples espacios artificiales de agua salada que provienen directamente del mar, a través de procesos de desalinización, osmosis inversa y purificación, manteniéndose fieles a la filosofía sustentable que se aplica en todo el resort.

Sin embargo, el verdadero show-stopper es Nido. Rodeado por varios espejos de agua cristalina, se encuentra una espectacular estructura que alude a un nido de pájaros, de ahí su nombre. Maderas en forma de ramas se entrelazan para dar lugar a un acogedor espacio perfecto para desconectar y relajarse mientras uno disfruta la oferta culinaria de este singular restaurante.

ma-5-min

Su carta ofrece platillos frescos y ligeros, idóneos para el clima templado que existe durante todo el año en San José del Cabo. Una selección de ceviches, aguachiles, sushi y opciones al grill gobiernan la carta, aunque los favoritos son el aguachile de camarón con limón, pepino y chile serrano o el Breeze Roll, con la pesca del día, jícama, cilantro, con costra de ajonjolí y bañado con salsa ponzu spicy. Cualquiera de ellos, acompañados de un iced-matcha o de uno de los jugos orgánicos preparados al momento serán perfectos para continuar con el detox mindset que Mar Adentro inspira.

D. Paseo Malecon San José Lote 8, San José del Cabo, Baja California Sur

T. 01 624 104 9999

maradentrocabos.com




There are no comments

Add yours