Mar de Amores
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/portada_2.jpg?w=1050

Mar de Amores

“EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA Y SE QUIERE MUCHO MÁS, ‘CON EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS’, EN EL MAR TODO ES FELICIDAD”

En la playa se baila al ritmo de la música hasta el amanecer, sopla el viento al ritmo de las palmeras borrachas de sol, recuerdo colectivo de quienes ven el mar por primera vez. La vacación se vuelve perfecta alrededor de un pescado a “la talla”, que es el estilo guerrerense de asarlo al carbón, sazonado con un adobo hecho de chile guajillo, ajo y cebolla, manjar que se sirve con frijolitos de la olla, así, en diminutivo por cariño, y con tortillas recién hechas.

Todas las costas guardan sus secretos culinarios, las Californias, el Istmo y la Península. El eco de esas sazones son los cocteles: de ostiones, de camarones o el que nos llena de energía y de alegría, el ‘vuelve a la vida’, acompañados siempre de una cerveza bien fría. O quizá nos topemos con el estilo de preparar pescados y mariscos con el sello de la costas de Oaxaca, en donde se combinan ingredientes naturales, como chiles y frutos de la región, mezclando la tradición de la cocina prehispánica con sabores y productos extranjeros que se fueron fusionando a través del tiempo, para ofrecerle al viajero una explosión de sabor y originalidad, lo que permite un encuentro casi sagrado, un reencuentro con los tesoros de las profundidades antes custodiadas por el dios Poseidón, a las que redes profanas bajan para robar sus sabores exquisitos.

En la Ciudad de México también se puede disfrutar los ecos de esos sabores. Muy temprano en la mañana van por los manjares que se servirán a los convidados, para que disfruten de enormes camarones, de tostadas de atún, de filetes de salmón, pargo, mero, huachinango, dorado… pescados del Golfo y del Pacífico. Momentos en los que se disfruta del mar a pesar de estar muy lejos, sabores que remiten a la brisa, a las palmeras cocoteras, al ‘le muevo la panza por un peso’, a los saltos mortales en La Quebrada de Acapulco, a las ballenas emergiendo del agua en Baja California, al marlín brincando fuera del agua, como una memoria que rápidamente cruza, como un relámpago en el cielo, y nos remite de pronto a querer los momentos en que hemos estado enamorados.

Quizá por eso los frutos del mar tienen la fama de ser afrodisíacos, porque el comensal puede abandonarse al placer, sin preocuparse de nada más que de disfrutar los sabores, con la paz que genera el rumor del mar inmenso que, como diría José Emilio Pacheco, “empieza en donde lo hallas por vez primera, y te sale al encuentro por todas partes”.


LOS LUGARES DE PESCADOS Y MARISCOS

La Docena 

D. Álvaro Obregón 3, Roma.

http://ladocena.com.mx/Oyster_Bar_%26_Grill/Inicio.html

ladocena1sndfbam

Piedra Sal 

D. Paseo de la Reforma 1101, Lomas Virreyes.

http://www.piedrasal.com/

descarga

Havre 77 Brasserie 

D. Havre 77, Juárez.

http://www.havre77.com/

Havre77_121

De Mar a Mar

D. Niza 13, Juárez.

https://www.facebook.com/De.Mar.a.Mar/

De-Mar-a-Mar

Cocina Conchita 

D. Álvaro Obregón 154, Roma Norte.

http://conchita.menu/

COnchita1ad

La Zaranda Miravalle 

D. Miravalle 17A, Roma Norte.

https://www.facebook.com/lazarandamiravalle/

La-Zaranda-Miravalle-mx-city

Contramar 

D. Durango 200, Roma Norte.

http://www.contramar.com.mx/

contramar131

Agua y Sal 

D. Campos Elíseos 199-A, Polanco.

http://www.aguaysal.com.mx/

aguaysal

Danubio 

D. República de Uruguay 3, Centro.

http://www.danubio.com/

danubio1

 

Mar del Zur

D. Emilio Castelar 163, Polanco.

http://www.mardelzur.com/

mardelzur1

 




There are no comments

Add yours