Maratón de Tenerife Correr en las Nubes | Hotbook

Maratón de Tenerife Correr en las Nubes

“Con el océano Atlántico a nuestro alrededor y el volcán Teide justo en frente la vista era inigualable. Éramos 1,750 corredores subiendo el pico más alto de España, y con los primeros 9 kilómetros de subida continua, eso era solo el comienzo…”

Bluetrail Tenerife es una de las pruebas físicas más difíciles para un corredor de alta condición física y amante de las pruebas extremas. La combinación de la naturaleza, las vistas, la gente, el ambiente, la prueba y la pasión que te lleva a terminarla, es lo que hace de esta carrera una de las más conocidas en el mundo. No es solo lo que ella envuelve, lo que la hace única es lo que le deja a cada corredor.En cinco modalidades distintas: Ultra con una distancia de 97 km, Trail de 66 km, Maratón de 43 km y Media de 20 km, este recorrido se trata de escalar hacia el punto más alto de España con más de 3,400 m de altura, a un costado del mar.

MARATÓNTENERIFE-4

Sin duda es una experiencia única: en esta carrera se experimentan más de tres ecosistemas distintos en un solo día. Rodear la costa, pasar por las fincas plataneras, escalar la montaña donde las nubes tocan la punta –literalmente– pasar frío, pasar calor, pasar por lluvia y terminar en el puerto de Santa Cruz, en donde toda su gente grita porras y ánimos a los atletas que superan la prueba final.

Este año, 36 nacionalidades distintas se incorporaron al maratón. El campeón de la prueba Ultra, que comienza 24 horas antes de todas las categorías, fue un corredor de Nepal, Sange Sharpa, con un tiempo final de 12:01 horas. Realmente es algo que cualquiera consideraría inhumano, pero se torna muy real si uno vive esta experiencia.MARATÓNTENERIFE-2Si eres amante de la naturaleza, del deporte, de los extremos y las aventuras, prepara tus tenis y comienza tu plan de entrenamiento porque si buscas un reto, este te llevará hasta las nubes.

tenerifebluetrail.com