MARATONES | Hotbook

MARATONES

Es impresionante cómo en los últimos años se ha incrementado la cantidad de personas que empiezan a correr y se involucran en el mundo del running.

Si bien todos empezamos con carreras de corta distancia (5 o 10 km) la meta de cualquier runner es correr un maratón, es decir, 42.195 km.

Correr un maratón no es difícil, es una cuestión de preparación y entrenamiento. Aquí te digo lo que debes y no debes hacer antes de tu primer maratón:

NO ESTRENES NADA

Si bien a todos nos encanta tener cosas nuevas, y más antes de un evento importante, en el maratón es lo peor que puedes hacer. Lo ideal es que lo que traigas puesto de ropa y tenis ya lo hayas usado antes. Te lo digo porque así podrás evitar rozaduras y ampollas.

galeria01

CUIDA TU COMIDA

Lo más recomendable es hacer una buena carga de carbohidratos, que te ayudarán a tener una buena reserva de energía. Es súper importante no comer alimentos altos en fibra ni carnes, supongo que no querrás tener una “urgencia” a la mitad de la carrera.

galeria02

SALIR HECHO LA RAYA

No te quieras comer el mundo en los primeros kilómetros, la idea es que vayas de menos a más. La primera mitad llévatela leve, así después del kilómetro 30 te lanzas con todo y ahí es donde empiezas a bajar tu tiempo.

DEJA LA COPITA

El alcohol no solo te deshidrata, sino que además es un diurético, por lo que te recomiendo guardar los tragos para después del maratón y estarte tranquilito la semana anterior a tu carrera. ¡Ah! También deja el café… digo, solo por unos días.

LO CORTÉS NO TE QUITA LO VELOZ

Es muy común entre la comunidad runner que siempre saludes a la persona que te encuentras entrenando, pero durante los maratones todos se ponen serios y están sumamente concentrados. Tú saluda, te aseguro que te llevarás varias sonrisas de vuelta.

CORREDOR-PORRISTA

Son muchos kilómetros y varias semanas de preparación las que se consuman en una simple carrera de 42 km. Durante tu recorrido te aseguro que verás a muchas personas que se ven cansadas o desanimadas. Sé un buen runner y dales un aliento o un grito de apoyo, te juro que tus palabras se volverán energía y te lo agradecerán infinitamente.

galeria04_portada

HAZTE A UN LADO

Es un hecho que si estás leyendo esto seguramente no serás el ganador de tu próximo maratón, sino simplemente vas a concursar por tener un muy buen desempeño. Durante tu carrera verás que hay gente que sí va por un tiempo determinado o que simplemente son más veloces que tú. Una buena manera de ser cordial es hacerte a un lado y dejar que pasen sin que les estorbes, déjalos pensar que van a ganar, cosa que seguro no harán.

AGRADECE A LOS QUE APOYAN

Un maratón normalmente es un evento que paraliza a la ciudad donde se corre, excepto el de Cancún, ahí a nadie le importa. Cientos de personas salen a las calles a apoyar, alentarte, regalarte agua, naranjas, dulces, entre otras miles de cosas. Siempre agradéceles, ya que gracias a esta demostración por parte de los corredores es que muchos lo siguen haciendo.

SAY MY NAME BI%$&H

Te recomiendo ampliamente que antes de correr tu maratón mandes a imprimir tu nombre en tu playera. Verás lo emocionante que es y cómo se te pone la piel de gallina cuando la gente en la calle te eche porras con tu nombre.

galeria03