Marina Bay Sands | Hotbook

Marina Bay Sands

#HOTbooking

La ciudad de Singapur, mejor conocida como “la ciudad de los leones”, es considerada un lugar de progreso y de modernidad. Cuenta con un transporte público de primera clase, una economía sólida que crece cada vez más y una espectacular infraestructura arquitectónica a lo largo de su territorio. En los últimos años se ha convertido en una metrópoli que fortalece el comercio, la economía y la industria asiática. Uno de los mayores problemas que ha tenido esta república soberana es la falta de territorio, ya que se dedicaba todo el tiempo y dinero en expandir la ciudad por medio de rascacielos, edificios corporativos y residenciales, por lo que ahora existe un control gubernamental en cuanto a vehículos disponibles. Hace algunas décadas, Singapur contaba con una cantidad sumamente limitada de áreas verdes, lo que inició un plan de ganancia de tierra, técnica que consiste en agregar arena o tierra donde previamente existió agua o mar, para así expandir el territorio nacional. Desde esa iniciativa Singapur ha reformado su estructura y ha incluido parques y terrenos con vida vegetal a una gran escala. Marina Bay Sands es parte de la nueva infraestructura asiática, y es el hogar de 250 árboles y 650 especies de plantas diferentes.
Moshe Safdie siempre ha tenido la idea de que la arquitectura y la naturaleza deben ir juntas, en los proyectos. El arquitecto de origen israelí ha completado una lista enorme de emprendimientos, que incluyen una capilla en la Universidad de Harvard, un museo en Quebec, estructuras para el gobierno en Washington, residenciales en Jerusalén, Singapur, Escocia, Massachusetts, Alabama y Baltimore, entre otros. Safdie se imaginó un concepto multidisciplinario, cultural, sustentable y atractivo para cualquier tipo de turista, y lo llevó a cabo en Singapur.

hotbook_galeria07

El enfoque principal de este gigantesco desarrollo de 150 millones de dólares está dirigido al hotel, ya que las tres torres fueron diseñadas específicamente para alojar a huéspedes de todo el mundo. Marina Bay Sands cuenta con 2 560 habitaciones, que tienen una vista completa de la bahía y del centro de la ciudad de Singapur.

La división de las habitaciones está desglosada en 9 tipos diferentes, que incluyen cuartos con un diseño vanguardista y moderno. En algunas modalidades se podrá disfrutar de una mesa de billar y un piano dentro de la habitación, mientras que otras ofrecen desayunos y comidas a cuenta de la casa. La habitación de máximo lujo y exclusividad es conocida como Chairman Suite, y está conformada por cuatro dormitorios, jacuzzi, sauna y vapor, al igual que espacios designados para masajes y actividades cardiovasculares.

hotbook_galeria06

El complejo de Marina Bay Sands cuenta con una instalación al aire libre llamada SkyPark, en la que los huéspedes pueden disfrutar de sus diferentes conceptos exclusivos. Encima de los 56 pisos que tienen las torres se instaló esta estructura, que es más larga que la Torre Eiffel acostada. El SkyPark cuenta con la alberca más grande del mundo (a esa altura), con 1396 m2 que contiene aproximadamente 1.4 millones de litros de agua, al igual que un observatorio y un complejo de restaurantes. De noche, los restaurantes se convierten en centros nocturnos.

En cuanto a gastronomía, el rango de opciones es increíble, ya que existen más de cuarenta restaurantes de diferentes precios y nacionalidades. La lista de talento culinario internacional suma grandes nombres, incluyendo db Bistro del chef francés Daniel Boulud, CUT de Wolfgang Puck, al igual que dos locales de Mario Batali: Pizzeria Mozza y Osteria Mozza.

hotbook_galeria08

Por si no fuera suficiente, se incluyeron dos teatros con una capacidad total de 4 000 personas, los que presentan pláticas, actos de circo internacional como Le Noir y musicales como The Sound of Music a unos cuantos pasos del lobby principal.

Como parte del proyecto cultural del hotel se instaló un concepto de museo de arte fusionado con ciencia. Esta estructura se ha convertido en un símbolo arquitectónico mundial, ya que tiene una forma muy peculiar y sumamente moderna. El ArtScience Museum abarca disciplinas como la fotografía, exponiendo obras de Annie Leibovitz, y de la misma manera incluye estudios científicos, como el tiempo y los dinosaurios.

Con apenas tres años de inaugurado, Marina Bay Sands le ofrece a sus visitas un mundo entero de oportunidades, ya que es ahí donde se encuentra la mezcla perfecta entre arquitectura, comodidad, servicio, cultura y gastronomía.