MAST BROTHERS | Hotbook

MAST BROTHERS

Si bien el origen del cacao es amazónico, la bebida preparada con esta semilla una vez seca y molida era consumida por los emperadores aztecas en cantidades abrumadoras. Luego de ser consumada la conquista, el hábito de tomar chocolate pasó a España y luego al resto de Europa, donde se convirtió en manjar de reyes. Desde entonces, el mundo no ha dejado de sucumbir a las delicias de la teobroma.

MAST Brothers nació en Brooklyn, Nueva York. En 2007 los hermanos Rick y Michael Mast comenzaron a producir barras de chocolate caseras en una pequeña fábrica, y hoy en día han crecido hasta abrir un local en Londres y muy pronto tendrán sucursal en Los Ángeles. El curioso que desee conocer el proceso detrás de cada barra, puede tomar un tour por cualquiera de sus fábricas y pasearse por los procesos que crean este mundo de sabores.

MAST BROTHERS3La principal particularidad de sus productos es la atención al detalle y al diseño, al igual que la suma de nuevas combinaciones que hacen a su colección cada temporada. Es curiosa la variedad de sabores que ofrecen, ya que utilizan ingredientes poco comunes que terminan siendo invenciones increíbles: chocolate amargo con leche de cabra o leche de oveja, con aceite de oliva, o con maple. Y esto es solo un ejemplo, el rango es amplísimo y hay algo para todo tipo de gustos y en diferentes tamaños: 28g, 70g y 200g.

Reinventarse es algo importante para estos hermanos, y años después de haber revolucionado la industria y experimentado con cacao de diferentes partes del mundo, han creado su propia cerveza de chocolate, disponible en su local de Brooklyn, ubicado en 111 North 3rd Street, Williamsburg. Esta bebida no alcohólica se hace en casa desde cero con cacao tostado, azúcar de caña y agua, antes de ser carbonatada con nitrógeno.

MAST BROTHERS2El diseño minimalista de las envolturas, la creatividad en la cocina y el sabor intenso de los productos de este dúo constituyen una experiencia deliciosa.

mastbrothers.com