MB&F | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/12/mbf-1050x714.jpg

MB&F

MB & F  fusiona relojería tradicional con la más detallada artesanía. La mejor tecnología con un enfoque artístico para crear esculturas cinéticas tridimensionales. MB & F es la combinación de máquinas audaces que no se ven limitadas por la tradición.

¿Cuál es la legacía que buscan dejar con sus diseños?

Es muy difícil de decir. La verdad es que no nos preocupamos mucho por eso, pero espero que nos reconozcan en algunos años por la libertad total y creación con la que operamos, libertad creativa. Es algo muy inusual para la gente que esta acostumbrada a ciertas marcas con un ADN muy marcado, aquí nos divertimos.

Entonces podrías decir que la marca es una combinación de…

Es una mezcla de creatividad con lo más tradicional de la relojería. Los ingredientes con los que trabajamos, son los artistas. Hacemos de algo tradicional, algo nuevo, creativo y contemporáneo, es arte.

La última colección es algo completamente nuevo de un reloj común, ¿cuál fue la inspiración?

La mayoría de nuestros diseños están inspirados en los sueños que tuvimos de pequeños. Es una fuente increíble de inspiración. Los autos, los robots, la ciencia ficción, todo aquello que nos hacía soñar, es lo que hoy nos inspira.

¿Cuál es el equipo que hay detrás de la marca?

Somos 20 personas. La marca lleva 10 años en el mercado, pero no queremos ser más de 20, armamos alrededor de 300 piezas en el año. Estamos en Ginebra, pero tenemos presencia en todo el mundo. Nuestros sueños y trabajo es universal y la cultura no es un límite.

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2014/11/MBF-HM6-watch-designboom01.jpg

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2014/11/MBF-HM6-watch-designboom01.jpg

¿Qué lugar ocupa México en su portafolio de clientes a nivel mundial?

México, desde el punto de vista artístico, es la plataforma para accesar a toda Latinoamérica. Es en esta parte del mundo, de los primeros mercados o de los pocos que acepta el cambio a los nuevos modelos, nuevas marcas, nuevas tecnologías, diría de los países que más se arriesga.

¿Cuál es su mercado más fuerte?

Es Singapur, con las Horological Machines. Creo que son piezas únicas, difíciles de encontrar en el mundo y es esto mismo por lo que un coleccionista MB&F se siente atraído. Singapur es el lugar donde ha habido un gran interés por la relojería en general y por que es un lugar tan pequeño, hay una comunidad muy fuerte de relojeros y coleccionistas, gran cantidad de información y un ambiente muy especial.

¿Cuáles son las 3 características que definen a la marca?

Creatividad, sueños infantiles y no nos tomamos las cosas tan en serio.

Modelos como Music Machine I o Starfleet son muy tecnológicos. Por otro lado, la tendencia de los drones, cada día es más fuerte. ¿La compañía algún día ha pensado en incorporar estas tecnologías a sus nuevos modelos?

¿Por qué no? Tenemos libertad creativa, no sabemos lo que va a pasar en 5 o 10 años, pero sí sabemos lo que va a pasar en 3 o 4 años porque es lo que tardamos en crear un nuevo modelo. Si nos preguntaras hace 5 años que haríamos un Music Machine, no lo creeríamos.

http://www.ablogtowatch.com/wp-content/uploads/2015/09/MBF-Arachnophobia-Spider-Table-Clock-aBlogtoWatch-2.jpg

http://www.ablogtowatch.com/wp-content/uploads/2015/09/MBF-Arachnophobia-Spider-Table-Clock-aBlogtoWatch-2.jpg

Este año es el aniversario de la marca, ¿Qué es lo que buscaban reflejar con el slogan “A creative adult is a child who survived”?

Es un poco loco cuando lo piensas, pero cuando eres niño eres muy creativo, teníamos sueños muy locos, construíamos casas, castillos, lo que fuera, pero cuando creces todos los que están a tu alrededor comienzan a decirte que seas más razonable y pierdes esa creatividad y tenemos miedo de cometer errores. De niños no pasaba esto, experimentabas. Y este slogan refleja que aún puedes encontrar ese niño creativo y es muy preciado. Tratamos de recordar esa memoria y esa infancia, cometiendo errores y es lo que nos inspira.

¿Cuánto tiempo se tardan en crear una sola pieza o modelo?

Para el área de R&D (investigación y Desarrollo) son aproximadamente de 3 a 4 años. Para reunir todas las piezas de un solo modelo que son al redor de 600, un mes.

¿Cuál es el modelo favorito?

The Frog, es la pieza más vendida. Es una de las primeras piezas que hacemos de una manera poco ordinaria, una de las más atrevidas y más complicadas también. Es una línea que hemos continuado por más de 4 años.

¿Cuál es la primera impresión que quieren reflejar en todos los que usan una pieza MB&F?

Primero que le recuerde a su infancia (automóviles, aviones, etc.) y la segunda cosa es que cuando la gente compra alguna pieza, saben que están haciendo un bien directamente al equipo que hay detrás. Cuando sabes que estas comprando una de las 285 piezas que se hacen en el año, realmente te sientes especial, son parte de la compañía, es lo que pasa con compañías tan pequeñas como la nuestra.

mbandf.com