Mercado del Carmen | Hotbook

Mercado del Carmen

Entre calles empedrados, iglesias, casas coloniales y una de las zonas más tradicionales de la Ciudad de México, abre sus puertas el Mercado del Carmen, una propuesta gastronómica que reúne lo mejor de la cocina de alta calidad en un ambiente relajado y amigable para disfrutar con toda la familia.

La idea nace de la ambición de cinco mejores amigos y un arquitecto decididos a contribuir y generar un ambiente de cultura gastronómica de alta calidad. Y es así que, en pleno corazón de San Ángel, surge el Mercado del Carmen para recibir, en uno de los edificios más antiguos de la zona, a todo amante del buen comer que desee pasar un buen rato acompañado de familia y amigos para disfrutar de las exquisitas propuestas culinarias que se encuentran ahí.

La experiencia empieza desde que uno llega al lugar. No solo el ambiente artístico y cultural se respira en el aire, sino que además al entrar al edificio anfitrión, se vive un sentimiento de historia y tradición inigualables. Así, recibido por los arreglos de flores Dos Sofías, empieza el recorrido por este recinto de antojos y delicias que van desde empanadas y tostadas para comer ahí, hasta productos locales y orgánicos para llevar a casa.

El lugar es agradable y espacioso, y la luz natural que entra por el domo que lo cubre, permite desplazarse cómodamente por los pasillos del mercado y acercarse a los puestos y locales que reciben alegremente a sus visitantes. Entre ellos están La Papería, Moira’s Bake House, Gibrán, Le Macaron, Empanadería, Garufa y nada más y nada menos que el spa de desintoxicación de Detox Market.

Pero además de esta primera sección del mercado, estamos en espera de la segunda etapa del mercado que se está cocinando y que estará lista para octubre. Se tratará de un foodcourt con trece conceptos diferentes que incluirán comida oaxaqueña, yucateca, española, barbecue, mariscos, carnes, antojitos mexicanos, vinos, cervezas artesanales, mezcales y más.