Mercado Independencia

Mercado Independencia

Los mercados gourmet cobran cada vez más popularidad con ofertas gastronómicas diversas, exquisitas e innovadoras. Muchos de ellos, han llegado a instalarse en la ciudad como los hotspots indiscutibles del momento. Una de estas nuevas propuestas es el Mercado de la Independencia, un colectivo culinario que ha abierto sus puertas en la calle de Independencia, en la colonia Centro.

El Mercado de la Independencia pertenece al mismo grupo de la Casa Quimera y del Mercado del Carmen, y aunque existe un sello distintivo en la arquitectura de los tres sitios, cada uno se adapta camaleónicamente a su zona. El centro de la ciudad se caracteriza por una mezcla ecléctica de estilos en palacetes, iglesias y museos, y también es un tapiz de puestos y locales de todo tipo, a los que concurren transeúntes de toda especie y proveniencia. Los mercados mexicanos son reflejo de esta riqueza y el de la Independencia muestra, además, el lado cosmopolita y renovado de esta zona de la ciudad.

Allí, en una antigua casona de dos pisos típica del centro de la ciudad, los comensales pue- den disfrutar platos de comida para todos los gustos y palada- res: tacos, cortes argentinos, sushi, entre muchas otras delicias. El primer piso, está dedicado principalmente cafetería y postres, y el segundo se especializa en entradas y platos fuertes. Hay aproximadamente 25 locales al interior del edificio, de los que destacan Del Cardumen, la Antojería, Katami, Churros y Chocolates y la Cava de Independencia.

Actualmente, el Mercado de la Independencia busca expandirse con la construcción de un hotel boutique. Su principal objetivo, aparte de concentrar lo valioso de la gastronomía, es llegar a convertirse en un espacio con un estilo de vida único, en el que los huéspedes y los comensales disfruten del esplendor del Centro Histórico de la Ciudad, de la cultura gastronómica y su historia.

D. Av. Independencia 40, Centro.

www.mercadoindependencia.mx