Mesa llena corazón contento | Hotbook

Mesa llena corazón contento

La responsabilidad que tienen las empresas frente a la comunidad a la que atienden se ha convertido en uno de los temas de mayor relevancia actualmente. Es a través de la creación de fundaciones que contribuyan a la solución de alguna problemática, que distintas compañías han decidido impactar de manera positiva en su entorno.

Mesa Llena Corazón Contento (MLCC) es una organización que proviene principalmente de la industria restaurantera, cuyo objetivo es apoyar a distintas fundaciones que impulsan de alguna manera el desarrollo humanitario por medio de iniciativas que respaldan la educación, la salud y la sustentabilidad de distintas comunidades en el país. Las fundaciones a las que MLCC respalda son Seed México, México Vivo y Proed, cada una tiene su giro particular, sin embargo, en ocasiones, también colaboran en proyectos conjuntos entre ellas.MESALLENA1Seed México trabaja con comunidades de Oaxaca y Quintana Roo en la generación de capacidades para desarrollar proyectos productivos, fomentando una cultura que propicie la auto sustentabilidad.

México Vivo, la segunda fundación que apoya MLCC, se enfoca en aminorar el impacto del VIH/SIDA y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en México, a través de la prevención y la detección oportuna, la investigación y la atención a personas que viven con alguna ITS, buscando mejorar su calidad de vida.

La tercera asociación, es Proed, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación nacional. Conciben el desarrollo integral de la educación por medio de un modelo que fortalezca la escuela pública y la integre a su entorno familiar, económico, ambiental y social.MESALLENA4Mesa Llena Corazón Contento forma alianzas con restaurantes para recaudar fondos para el programa de distintas formas. El donativo puede ser opcional para cada comensal o mesa, o los restauranteros pueden decidir contribuir al programa donando distintos porcentajes de las ventas, ya sea diaria o mensualmente, e incluso pueden fijar un platillo particular que tenga ese fin.

La labor de Mesa Llena Corazón Contento es lograr que los restauranteros no solo favorezcan el desarrollo económico con sus ventas y ofrezcan comida de calidad a sus comensales, sino que busca impulsar, por medio del trabajo, estas fundaciones para el desarrollo humano y de la sociedad en conjunto.

corazoncontento.org