MÉXICO VS EUA: HOTFACTS | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/04/portada.jpg

MÉXICO VS EUA: HOTFACTS

La Selección Mexicana va a enfrentar a su más grande rival en la zona y aunque es simplemente un partido amistoso, el honor siempre está en juego frente a Estados Unidos. México buscará ganarles en su propia casa para poco a poco regresar a ser el llamado “Gigante de CONCACAF”.

Te presentamos los highlights más importantes que tienes que saber de estos dos rivales.

1. El conjunto tricolor ha enfrentado a EUA en tres partidos amistosos, empatando en dos ocasiones y perdiendo solamente en una.

Netherlands v Mexico - International Friendly

2. El 2 de Abril de 2014 fue la última vez que se enfrentaron y aunque perdieron 2-0, al minuto 48’ tras un pase de Marco Fabián, Rafa Márquez anotó el primero y Alan Pulido empató el partido al 67’ para quedar con marcador de 2-2 en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

3

3. El 15 de Agosto de 2012 en el Estadio Azteca, los verdes perdieron por la mínima diferencia a manos de Michael Orozco que tras un pase de Terrence Boyd, venció al guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

2

4. El 10 de Agosto del 2011, en el estadio de Filadelfia, Oribe Peralta anotó al minuto 17’ a pase de Andrés Guardado, pero en el segundo tiempo Brek Shea empató el marcador con el que finalizó el partido.

4

5. Para el próximo partido amistoso, que será este miércoles en el Alamodome de San Antonio, el “Piojo” tuvo algunas restricciones al armar la lista de 19 jugadores. Ya que no es fecha FIFA, no podrá contar con la participación de los mexicanos que juegan en Europa, así que repetirán solamente 5 de los jugadores que fueron convocados para jugar contra Ecuador y Paraguay como Cirilo Saucedo, el “Chapo” Montes e Hiram Mier. Así, Miguel Herrera seguirá probando esquemas y buscando a los jugadores que nos representarán en la Copa América y la Copa Oro en Junio y Julio de este año.

5

Lo que si es que, no importa si son amistosos o no, los partidos de México contra Estados Unidos son siempre intensos y muy emocionantes porque ambas escuadras dejan el alma en la cancha.

Así las cosas.