Most Imagnative Bartender
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/img_4172.jpg

Most Imaginative Bartender

El concurso que celebra la creatividad de las mejores propuestas de coctelería en Latinoamérica, realizado por la ginebra Bombay Sapphire, se llevó a cabo el 22 de noviembre en el Hotel Carlota de la Ciudad de México. En esta ocasión, tres bartenders mexicanos se enfrentaron para que uno pasara a la final regional representando a México. Daniel Reyes del Baltra Bar presentó su coctel “Nautilus”; Eli Ana Martínez del Bar Pata Negra, concursó con “Lágrimas de reina”; y Francisco Calvo, del Four Seasons Hotel, presentó el coctel “A letter for”.img_3709Bombay Sapphire fue la primera ginebra premium del mercado. Basó su receta en la receta original creada en 1761 por Thomas Darin en Warrington, al norte e Inglaterra. Utiliza una técnica de elaboración única llamada “Infusión al vapor”, que es la manera más cuidada de transmitir el sabor de los botánicos que se utilizan para conseguir un sabor suave y equilibrado. Durante su destilación, sólo pueden usarse ingredientes naturales, y después no se le puede añadir ningún aroma, colorante o azúcar. Bayas de enebro, almendras, cáscara de limón, regaliz, orris (raíz de iris), angélica (raíz), cilantro (semillas), cortinas de cassia, bayas de cubeba y granos del paraíso son los 10 ingredientes botánicos de Bombay Sapphire. Cada uno de ellos es seleccionado a mano para tener un equilibrio perfecto y garantizar que cada sabor destaque de manera singular.img_3807“Lágrimas de Reina”, de Eli Martínez, está inspirado en algunos de sus autores favoritos, películas y artistas plásticos. Pero sus dos inspiraciones principales fueron la frase “el exceso del gozo provoca llanto y el exceso de pena provoca risa”, de uno de sus autores favoritos, y las obras de la pintora californiana Alexa Meade.

 

Ingredientes:

2 oz BOMBAY SAPPHIRE

10 blueberrys macerados

2 oz agua de coco

10 ml yogurth de coco

Rayadura de canela

15 ml Xtabentún

1/4 cucharadita (tea spoon) de albumina

Pintura azul comestibleimg_3856Por otro lado, Daniel Reyes busca transmitir con “Nautilus” una experiencia que la gente se sienta dentro de un viaje cerca del mar, en donde las notas de sabor los remonten a otra parte. Está inspirado en “20,000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne y en la tendencia geek/gamer de la corriente steampunk.

 

Ingredientes:

50 ml Infusión de BOMBAY SAPPHIRE con mantequilla avellanada

20 ml Mezcla de Fernet, Amaro Averna y Bitter de Chocolate

20 ml Jarabe de cocada

20 ml salsa de caramelo.

1 pisca sal

80 ml cerveza Ticusimg_3964Por último, Francisco Clavo se inspiró en aquellas personas que extrañamos y tenemos lejos, pero que siempre están ahí apoyando y demostrando su cariño, para la creación de su coctel “A letter for”.

 

Ingredientes:

1 onz de compota de mango

50ml de Infusión de BOMBAY SAPPHIRE con mantequlla chai.

1 onz de jarabe de limón amarillo

15 ml de limón amarillo

2 Mix de Bitter de Cítricos

 

El jurado, conformado por el artista plástico Gustavo Prado, Gabriela Rentería, Mafer Tejada, Dieño Niño y Rodrigo Maceda, seleccionó como ganador a “Nautilus” de Daniel Reyes por su destaque en sabor, composición, presentación, inspiración y originalidad.img_4172Daniel Reyes representará a México el 2 de febrero del 2017 en la final regional, en donde competirá contra Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.img_4527

 




There are no comments

Add yours