Mild GH de Archetonic | Hotbook

Mild GH de Archetonic

Arquitectura Interior Residencial 

Una empresa creativa de arquitectura interior que presenta diversos enfoques para casas o locales comerciales, que busca innovar constantemente en el diseño de espacios hechos a la medida para generar la máxima funcionalidad. Archetonic ha logrado concluir más de 120 proyectos, adaptando su experiencia de veinte años en el mercado a innovadoras propuestas contemporáneas.

galeria_07

El nuevo proyecto de interiorismo de Archetonic, para un departamento ubicado en Lomas de Vista Hermosa, Ciudad de México, es obra de Jaime Micha Balas y de Jacobo Micha Mizrahi.

Ellos han logrado crear un espacio que combina vanguardia, funcionalidad y diseño, tres elementos característicos del despacho que representan en un espacio de una sola planta que alberga vestíbulo, estancia, comedor, cocina, sala de tv, y tres recámaras.

galeria_06

En él se planteó potenciar la apertura y la flexibilidad de los ambientes al incorporar las vistas de los jardines que rodean el edificio, la luz natural y el calor del lugar, gracias a su orientación sur-este, al interiordel departamento. Todas las áreas están iluminadas y ventiladas naturalmente por ventanales que logran permear el espacio al exterior.

Se decidió aprovechar la doble altura del departamento, una condición atípica para un inmueble de este tipo, y enfocar el diseño a las posibilidades de adaptación futura, de manera que el espacio no limitara el crecimiento de la dinámica familiar a través del tiempo.

Con el fin de maximizar la comunicación visual en todo el departamento, se decidió implementar un pasillo central como eje que articula los espacios abiertos y semiabiertos, sin comprometer la definición de cada uno de ellos.

arq_03

A lo largo de este pasillo que conduce a todas las demás estancias, se instalaron puertas corredizas de madera que permiten disponer y variar las visuales y los accesos a voluntad. El mobiliario fue diseñado especialmente para el departamento y pensado para adaptarse a cualquier cambio que requieran las distintas dinámicas de uso.

La selección de materiales fue definida en función de obtener resultados puros y uniformes. Se escogieron maderas claras, piedras en tonos blancos y herrería negra. Todo esto, en sintonía con las colaboraciones artísticas de Ulises Gallegos en pintura, Opioptico en fotografía, y un tapete diseñado por Déjate Querer que le dan un toque especial a la decoración del inmueble.

arq_02

Más información: ARCHETONIC

D. Bosque de Ciruelos 130-404, Bosques de las Lomas

T. (55) 55967671

archetonic.mx

@archetonicmx