MINOTTI | Hotbook

MINOTTI

Un espacio vacío es un espacio de posibilidades infinitas, es energía creativa en potencia, es un lienzo en blanco que invita a crear y, en el caso de diseño de interiores, a idear un lugar dónde pasar el tiempo con características perfectas para la comodidad en todo su esplendor. Sin embargo, la esencia de todos los espacios es la misma: aire y una extensión de tierra; y uno es el que los moldea a su gusto y les asigna una función. Ya sea una oficina, un cuarto o una sala, en un principio todos estos espacios son similares, y lo que los diferencia es el diseño de interiores. Para lograr que un espacio se aproveche al máximo y los elementos del diseño logren convertirlo en un lugar único, cómodo e innovador, es indispensable encontrar el mobiliario y la decoración adecuados.

galeria03_portada

La marca italiana Minotti facilita enormemente el proceso de creación, puesto que se posiciona a la vanguardia de la innovación y el confort. Con una larga trayectoria en el mundo del diseño, Minotti tiene un espíritu cosmopolita sin dejar de lado sus tradicionales procesos de manufactura y la personalización de sus productos. Con un mobiliario de altísima calidad, de formas orgánicas y diferentes que se integra y adapta a la arquitectura y al estilo, los muebles Minotti son una excelente opción para crear un espacio a la medida de los más exigentes.

En esta colección 2014, diseñada por el arquitecto y diseñador Rodolfo Dordoni, Minotti desarrolla un diálogo entre la elegancia más pura del diseño italiano y las modas contemporáneas, valorando las habilidades individuales del artesano con un rigor estrictamente industrial.

galeria01

Cada mueble está pensado para transmitir el valor universal del buen gusto sin jamás sacrificar el confort, que es primordial para el disfrute de los espacios. Esta colección aspira a encontrar el equilibrio perfecto entre el diseño de producto, el gusto decorativo y la sofisticación de interiores. Como parte del diseño de la colección se realizaron extensivos estudios sobre las proporciones, las líneas y las tecnologías más avanzadas de comodidad y cada detalle del diseño se utilizó para mejorar la utilidad de los productos. Por ejemplo, el sofá Collares es un proyecto que aplica tecnología y la fusiona con la creatividad, ya que es posible ajustar la posición de los apoyabrazos y del respaldo, haciéndolo más alto o más bajo, idea que resulta de la problemática de varios compradores al ver respaldos bajos por cuestión estética y no poder adquirirlos por problemas de espalda. Al enfrentarse constantemente a esta problemática, la marca innovó con diseños que se ajustan para cubrir esta necesidad. Se indagó mucho en la producción de moldes para los productos de espuma de los nuevos sistemas de colchones, así como para las tecnologías de aluminio utilizadas en la creación de los apoyapiés, con lo que se obtienen resultados de gran calidad, confort y belleza.

galeria07

Sin embargo, para crear un espacio cómodo y estético se necesita mucho más que mobiliario, se necesitan materiales y colores que transmitan la misma elegancia y le den vida al concepto. Inspirados en la historia del diseño italiano y con ciertos destellos de modernidad, los nuevos textiles de la marca ejemplifican la armonía que debe existir entre un producto y su cobertura. Usando varios tipos de textiles —como el lino, chenille y terciopelo—, se adhiere a las tradiciones textiles y utiliza una paleta de colores sofisticados, en su mayoría neutros —como grises y beige—, sin dejar de lado algunos destellos de color. Utilizan también estampados clásicos, insensibles al paso del tiempo, como el de pieds-de-poule, los diamantes y el cheurón. La mezcla de los materiales y los colores diversifica enormemente los estilos que se pueden manifestar y le brinda un toque auténtico y contemporáneo.

galeria02

Minotti es una marca que revoluciona el diseño de interiores con líneas inesperadas, materiales de inigualable calidad y un carácter contemporáneo con alma tradicional. Puesto que cada mueble, cada color y cada material están pensados y analizados minuciosamente de acuerdo a su potencial y al perfil de sus clientes, la calidad que ofrece la marca es únicamente equiparable a la elegancia y el buen gusto que transmite.