Monthly Economic: Datos Relevantes | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/wall-min.jpg

Monthly Economic: Datos Relevantes

economic_1LA NUEVA ETAPA DE TRUMP

El candidato republicano obtuvo un triunfo inesperado en la contienda por la presidencia de Estados Unidos. El partido del presidente electo, además, tendrá la mayoría en ambas cámaras del Congreso estadounidense. Según los mercados de apuestas, la probabilidad de un triunfo de Trump era de apenas el 25%.

 

economic_2

TODO LO QUE BAJA…

La veloz huida hacia la calidad que se produjo al conocerse el resultado de los comicios en EE UU, se revirtió parcialmente el día miércoles 9 de noviembre, al restablecerse cierta calma en los mercados. Se pasó de una caída del 5% de los futuros del S&P 500, que tuvo lugar al confirmarse el triunfo de Donald Trump, a una subida moderada del 1.1% en las operaciones de contado, al cierre del día miércoles. El retroceso de los rendimientos de los títulos del Tesoro de EE UU a 10 años se invirtió totalmente, y al momento de imprimirse esta publicación, los rendimientos se situaban en el 2.0%.

 

economic_3

LAS NÓMINAS DE EE UU SIGUIERON FIRMES EN OCTUBRE

El informe de empleo del mes de octubre mostró un crecimiento continuo. El sector no agrícola sumó 161 000 puestos de trabajo nuevos, apenas por debajo de las estimaciones del consenso, y la tasa de desempleo cayó al 4.9%. En términos interanuales, el promedio del salario por hora subió un 2.8%: la medición más alta de este ciclo económico.

 

economic_4

¿“NO ME ARREPIENTO DE NADA”, COMO EN LA CANCIÓN?

En septiembre, el déficit presupuestario de Francia aumentó de manera imprevista a EUR 83,000 millones, debido principalmente a un incremento de las cuentas especiales que incluyen los ingresos de los gobiernos locales. El estado de la economía francesa podría ser el tema dominante en las elecciones presidenciales del próximo año. Y la población francesa ya está expresando su arrepentimiento por la elección del presidente François Hollande, cuyo nivel de aprobación cayó hace poco al 4%.

 

economic_5

LA MONTAÑA DE RESERVAS DE SUIZA

La acumulación de divisas del país luce tan imponente como el emblemático Monte Cervino. En octubre, las reservas alcanzaron un nivel sin precedentes de CHF 630 000 millones (USD 644 000 millones), debido a que el Banco Nacional de Suiza se esfuerza por controlar la solidez indeseada de su moneda.

 

economic_6

REVÉS JUDICIAL PARA EL BREXIT

La Suprema Corte del Reino Unido dictaminó que el gobierno británico no puede invocar el Artículo 50 para abandonar la UE sin una votación del Parlamento. La administración de la primera ministra, Theresa May, anunció que recurriría el fallo del alto tribunal.

Pero los mercados cambiarios respondieron de manera favorable al presumir que la decisión de la Corte reduce la probabilidad de una “salida brusca” de la Unión Europea. Al momento de redactarse este artículo, la libra esterlina (GBP) se había revalorizado y se situaba próxima a USD 1.25.

 

economic_7

RECALENTAMIENTO DEL MERCADO INMOBILIARIO

El gobierno de Hong Kong está adoptando medidas para enfriar el mercado inmobiliario y ha aumentado el impuesto del timbre hasta el 15% para todos los residentes, con excepción de quienes adquieren una vivienda por primera vez. Últimamente, los precios de las viviendas se han visto impulsados por compradores de China continental que temen un yuan decreciente.




There are no comments

Add yours