Museos que no debes dejar de visitar alrededor del mundo | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/09/hotbook-106.jpg?w=1050

Museos que no debes dejar de visitar alrededor del mundo

La historia del universo, el planeta tierra y la humanidad está distribuida en importantes museos alrededor del mundo que nos permiten conocerla e incluso en algunos casos verla. Pero existen algunos que debido a sus impresionantes colecciones de arte, de ciencias naturales o de antropología, son actualmente, las más visitadas del mundo y por supuesto un must para todo viajero.

1.- Metropolitan Museum of Art, Nueva York
Se trata de uno de los museos de arte más importantes del mundo. Fue creado por americanos viviendo en París en 1866, y fue traído a Nueva York en 1870. Desde entonces su colección de arte ha ido creciendo con los años y lo llevado a tener el prestigio que tiene hoy.

W. www.metmuseum.org

allimevoy.com

allimevoy.com

2.- National Gallery, Londres
Situado en Trafalgar Square, este museo es uno de los más importantes de Londres. Cuenta con una colección de más de 2,000 pinturas europeas de 1250 a 1900 y es por ello que cada año el National Gallery recibe entre 4 y 5 millones de visitantes.

W. www.nationalgallery.org.uk

leitersblues.com

leitersblues.com

3.- Museo Nacional del Prado, Madrid
Fue construido bajo el reinado de Carlos III en 1785 y se trataba de un proyecto de modernización científica por decreto del rey. Aunque no siguió su línea inicial, hoy en día es uno de los más importantes del mundo y de España ya que cuenta con una importante colección de cuadros de los siglos XVI al XIX.

W. www.museodelprado.es

elmunicipio.es

elmunicipio.es

4.- Museo de Louvre, París
Este famoso museo destaca por su interminable cantidad de arte impresionista, arqueológica y decorativa. Durante muchos años la colección fue formada por la monarquía francesa, pero más adelante, se le unieron los ilustrados y poco a poco más coleccionistas. Este museo es probablemente el más importante del mundo ya que fue el guía y modelo de muchos otros museos que vinieron después de él.

W. www.louvre.fr/en

noticias24h.org

noticias24h.org

5.- National Gallery of Art, Washington D.C.
National Gallery of Art fue fundado por un importante coleccionista de arte llamado Andrew W. Mellons quien donó toda su colección al gobierno para que se hiciera un museo de arte. Actualmente el museo cuenta con una gran cantidad de pinturas, cuadros, esculturas y medallas, y recibe más de 4 millones de visitas anualmente.

W. www.nga.gov

dcbestbets.com

dcbestbets.com

6.- Museo Reina Sofía, Madrid
Este museo es mucho más nuevo que los anteriores y sin embargo, ha llegado a posicionarse como uno de los más importantes del mundo. En su colección permanente destacan las obras de arte de reconocidos artistas del siglo XX y contemporáneo. También cuenta con colecciones de arte surrealista, de cubismo y de expresionismo.

W. www.museoreinasofia.es

ruimpnunes.com

ruimpnunes.com

7.- British Museum, Londres
El Museo Británico fue una de las primeras instituciones en Europa que abarcaban el ser humano, arqueología, etnografía y arte. Cuenta con más de 7 millones de objetos y la mayor sala de lectura de la biblioteca británica. Este importante museo recibe cada año 6 millones de visitas.

W. www.britishmuseum.org

trabalibros.com

trabalibros.com

8.- Museo de El Cairo, El Cairo
También conocido como el Museo Egipcio, cuenta con la mayor colección de objetos de la época del antiguo Egipto. Cada año, este importante museo recibe a más de 2 millones de visitantes.

W. www.sca-egypt.org

ning.com

ning.com

9.- Museo Nacional de Antropología de México, Ciudad de México
El Museo Nacional de Antropología es uno de los más importantes en México y en América Latina. En él, se albergan las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes, y su diseño y arquitectura son únicos en el país. Este proyecto fue inaugurado en 1964 y desde entonces resguarda la historia de América para que el mundo entero pueda conocerla.

W. www.mna.inah.gob.mx

wikimedia.org

wikimedia.org

10.- Museo Guggenheim, Bilbao
Este museo es uno de los más importantes museos de arte en Europa ya que desde su apertura, se convirtió en un importante referente cultural a nivel mundial. Los museos Guggenheim fueron nombrados como el famoso coleccionista Solomon Robert Guggenheim, y el primero en fundarse fue el de Nueva York en 1937. El Guggenheim de Bilbao fue el siguiente y más adelante se crearon dos más iguales en Berlín y en Venecia. En 2017 abrirá uno más de los Guggenheim en Abu Dhabi.

W. www.guggenheim-bilbao.es

paradiseintheworld.com

paradiseintheworld.com

11.- American Museum of Natural History, Nueva York
Se trata de una de las instituciones científicas y antropológicas más importantes a nivel mundial. Se fundó en 1869 y desde entonces ha sido punto clave para dar a conocer la historia del mundo, la naturaleza el hombre y el universo.

W. www.amnh.org

brooklynbees.org

brooklynbees.org

12.- Tate Modern, Londres
El Tate Modern es la institución artística más visitada del mundo ya que alberga la colección nacional del arte británico más grande de Europa con piezas del siglo XVI hasta ahora. Sus siete pisos de arte moderno y contemporáneo lo hacen el más importante de este nicho y anualmente es visitado por más de 5 millones de personas al año.

W. www.tate.org.uk

nytimes.com

nytimes.com

13.- Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano
Los Museos Vaticanos son galerías artísticas abiertas al público propiedad de la iglesia. Están compuestas de distintos edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines, además de una de las bibliotecas más importantes del mundo, La Biblioteca Vaticana. En ellos se puede encontrar la colección de arte más grande de la iglesia católica romana.

W. www.mv.vatican.va

ociogo.com

ociogo.com

14.- MoMA, Nueva York
El museo de arte moderno de Nueva York es reconocido mundialmente por su extensa colección de arte moderno y contemporáneo, y es considerado el museo más influyente en este rubro específicamente. Su colección cuenta con piezas de arquitectura, diseño, dibujo, pintura, escultura, fotografía, ilustraciones y medios electrónicos.

W. www.moma.org

alejandroaravena.com

alejandroaravena.com

15.- Centro Pompidou, París
Su nombre oficial es Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París. Fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers y cuenta con una de las colecciones de arte moderno más importantes del mundo con aproximadamente 76 mil piezas, dentro de las que se pueden entrar representadas algunas obras de Picasso, Joan Miró, Brancusi, Modigliani, Matisse, Francis Bacon, Jean Dubuffet y más.

W. www.centrepompidou.fr

blogspot.com

blogspot.com