Nespresso: Selection Vintage 2014 Limited Edition
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/fotocam2.jpg

Nespresso: Selection Vintage 2014 Limited Edition

Muchos hemos tenido el gusto de experimentar los sabores que el añejamiento puede brindar a ciertos alimentos, tal es el caso de algunas carnes, quesos o vinos. Estos productos vintage a menudo tienen una interesante historia detrás ya que ofrecen cualidades que crean sabores y texturas extraordinarias. Tal como los vinos y los quesos, el café también puede ser añejado para obtener un resultado y sabor único para brindar suavidad con toques aterciopelados.

granos-de-cafe-925x500El café añejo tiene características muy especiales, ya que ha pasado por un proceso de maduración durante varios años, lo cual permite desarrollar nuevas dimensiones sensoriales a lo largo del tiempo. Por primera vez, Nespresso ofrece la oportunidad de degustar un café añejo con el lanzamiento de su más reciente Limited Edition, Selection Vintage 2014. Hecho a partir de café arábica fresco, procedente de la región montañosa de Colombia. Selection Vintage 2014 fue cosechado hace tres años para posteriormente ser meticulosamente añejado, dando como resultado un elegante sabor amaderado con suaves notas afrutadas y textura aterciopelada.

fotocam1

El añejamiento tradicional del café remonta sus inicios al siglo XVIII, cuando el mismo se cosechaba en Indonesia y navegaba hacia Europa durante varios meses, la exposición a la brisa marina y al agua salada provocaba que el grano se hinchara, lo que alteraba el sabor final del café. En otros casos, se almacenaba en puertos mientras se esperaba el próximo barco a Europa y durante este periodo, el café experimentaba cambios en las condiciones de temperatura y luz, lo que generaba que la estructura física de los granos cambiara, fue así que se descubrieron los primeros procesos de añejamiento natural del café.

fotocam4Para crear Selection Vintage 2014 se utilizó un método completamente nuevo, el cual ha sido creado y desarrollado por los expertos de Nespresso. Funciona al utilizar condiciones específicas y controladas para lograr el efecto de añejamiento, esto por medio de regulaciones que propician la transformación de los granos cosechados en una nueva dimensión para así crear un sabor único capaz de satisfacer hasta a los más exigentes conocedores del café. Esto incluye la regulación del tiempo, del oxígeno, de la humedad en el aire, de la luz y de la presión atmosférica. También se implementó un sistema de rotación para las bolsas de café cosechado con el fin de asegurar un proceso ideal de añejamiento.

Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso México explicó: “Con el lanzamiento de Selection Vintage 2014 queremos introducir un sabor totalmente nuevo con cualidades únicas. Para ello, tomamos un concepto que es bien conocido en la industria de alimentos y bebidas y lo aplicamos al café. Para añejarlo necesitábamos empezar con granos de una calidad excepcional y luego almacenarlos en condiciones muy especializadas que reguláramos constantemente. Cualquier cambio minúsculo en las condiciones de humedad, de temperatura, de tiempo, de presión atmosférica, luz y de oxígeno afectaría el sabor final. Este proceso, cuidadosamente adaptado, ha dado lugar a un excelente café con un perfil de sabor muy distinto”.

fotocam2

Los expertos sensoriales de Nespresso se unieron con los maestros fabricantes de vidrio de Riedel para elaborar un set de dos copas de cata, Reveal Espresso Intense, en cajas de regalo especiales. El cristal fue cuidadosamente trabajado para realzar los aromas y la suavidad del café, y con ello elevar al máximo el placer sensorial. Selection Vintage 2014 estará disponible por un período limitado en las boutiques Nespresso de todo el mundo.

nestle-nespresso.com




There are no comments

Add yours