News Recap by Telokwento 21 de julio | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/rating-1050x695.jpg

News Recap by Telokwento 21 de julio

Como todas las semanas, aquí te traemos tu recap de las noticias más relevantes de la semana para que no te pierdas de nada

1. Duarte en tierras mexicanas

Después de 9 meses desde que se ordenó su arresto, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegó esta semana al Reclusorio Norte en Ciudad de México. Es aquí donde tendrá que enfrentarse a la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita. ¿Gran avance? Relativamente. Durante una audiencia inicial el miércoles frente a un juez de control del Reclusorio, la Procuraduría General de la República (PGR) tuvo un desempeño calificado por los presentes como ‘vergonzoso’, y únicamente logró comprobar la salida de 38.5 millones de pesos de los 438 millones que se le imputan.

javier duarte

2. Legalización en Uruguay

Esta semana las farmacias de Uruguay iniciaron con la venta de marihuana producida bajo control del Estado. Aunque desde 2013 este país se convirtió en el primero en el mundo en legalizar el uso recreacional de este narcótico, así como su venta y cultivo, la implementación había sido hasta este momento muy lenta. A partir de ahora, los cerca de 5 mil usuarios registrados podrán adquirir en estas farmacias autorizadas paquetes de 5 gramos a 6.50 dólares cada uno. Con esta medida, se espera que dentro de poco la venta controlada sobrepase la venta ilegal, combatiendo así el narcotráfico.

legalizacion uruguay

3. ¡Arriba rating!

La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) subió esta semana la perspectiva de México de negativa a estable, confirmando el nivel BBB+. ¿En español? Una calificadora de riesgo mide la capacidad de pago de un prestador (en este caso México) y lo ubica en un ranking para compararlo con otros prestadores, convirtiéndose en un referente súper importante para los inversionistas. Hace menos de un año, S&P había alertado sobre la posibilidad de bajar la calificación de México si las finanzas públicas empeoraban, haciendo que el peso cayera frente al dólar, pero afortunadamente ese escenario cambió y ahora hay buenas perspectivas.

rating

4. Venezuela otra vez

Ayer Venezuela vivió su primer paro general de 24 horas en 14 años, organizado por la coalición de partidos opositores (MUD) para protestar contra la Asamblea Constituyente con la que Maduro pretende redactar una nueva Constitución a su antojo. ¿El resultado? negocios cerrados, calles bloqueadas con barricadas y servicios de transporte parcialmente paralizados. Además, se reportaron 3 muertos y unos 300 heridos, producto de los enfrentamientos con la guardia venezolana. Mientras tanto, México se unió al llamado de la comunidad internacional para pedirle a Maduro que cancele la Constituyente.

venezuela-otra-vez

5. OJ en libertad

Después de 9 años en prisión por una sentencia de robo armado, al famoso futbolista de la NFL, OJ Simpson, le concedieron libertad condicional y saldrá de prisión en octubre. El caso en realidad fue bien extraño pues Simpson, junto a otros hombres armados, intentó robar unos objetos deportivos en un hotel de Las Vegas y por supuesto, fueron atrapados. Pero la razón por la cual este juicio ha sonado tanto (y que de hecho llegó a Netflix en una popular serie) es porque recuerda al que vivió en 1995 cuando fue exonerado de los cargos de asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson.

oj simpson



There are no comments

Add yours