News Recap by Telokwento
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/tomadosdelamano11-1.jpg?w=1050

News Recap by Telokwento

Llegó el fin de semana y no queremos dejar de compartir nuestro recap de noticias semanal traído por Telokwento.

 1. Siria

Después de que a principios de semana, Siria presenciara uno de los peores ataques químicos en sus 6 años de guerra, causando la muerte de más de 100 personas, Estados Unidos respondió este jueves lanzando 59 misiles Tomahawk contra las tropas de Bashar al-Assad, a quien culpa de haber usado estas armas químicas prohibidas para recuperar una zona del país que aún se opone a su gobierno. A pesar de que hace unos meses Trump le profesaba amor al presidente Vladimir Putin (el mejor amigo del régimen de al Assad), y hace unos días ni siquiera hubiera contemplado intervenir, pues dijo que sus prioridades eran otras, parece que las imágenes que inundaron las redes con niños convulsionando acabaron con la amabilidad del presidente estadounidense.

siria

2. ‘Todos los hombres tomados de la mano’

Este miércoles hombres de varias ciudades se unieron en un gesto para hacerle frente a la homofobia. Después de que una pareja de gays fuera atacada por un grupo de jóvenes en la ciudad holandesa de Arnhem, por el simple hecho de ir tomados de la mano, dos políticos heterosexuales llegaron a una de sus reuniones replicando el acto como una muestra de apoyo a la comunidad homosexual. Las redes pronto se llenaron de fotografías de otros hombres (profesionistas, atletas y hasta dos miembros del clérigo) cogiéndose de la mano bajo el trending topic #allemannenhandindhand (todos los hombres de la mano).

tomadosdelamano11 (1)

3. Un nuevo atentado

Apenas dos semanas después de que un terrorista atropellara a varias personas en el puente de Westminister en Londres, y a sólo unos días de la explosión en el metro de San Petersburgo que dejó 14 muertos y decenas de heridos, esta madrugada en Estocolmo un camión arrolló a una multitud en Drottninggatan, una de las principales calles comerciales de la capital sueca. Por el momento únicamente se sabe que hay al menos 3 muertos y 8 heridos, y que los servicios de seguridad aún trabajan “intensamente” para esclarecer lo sucedido, como lo anunció el primer ministro, Stefan Löfven. El camión utilizado, de la compañía Spendrup de cervezas y refrescos, había sido robado unas horas antes y acabó empotrado en uno de los grandes almacenes de la calle.

nuevoatentado11

4. Venezuela está que arde

Venezuela está que arde, literalmente. El miércoles pasado el Tribunal Supremo de Justicia (controlado por el chavismo) inhabilitó a la Asamblea Nacional por supuestamente incumplir varias sentencias. De ahí los venezolanos salieron a manifestarse contra lo que calificaron como un “golpe de Estado” mientras la OEA (ese grupo de países americanos del que forma parte México) se reunía para ver cómo ‘castigar’ a Venezuela. Finalmente esta semana parece que Maduro se dio cuenta de lo débil que está el llamado “chavismo”, y la medida fue revocada. Sin embargo, el pueblo ya está harto y ha decidido seguir protestando mientras las autoridades, con ayuda de civiles chavistas que han armado, intentan aplacar a un pueblo que sufre.

venezuela11

5.   Fox News

Doce empresas estadounidenses dejarán de anunciarse en la cadena Fox (una de las de mayor peso y audiencia en Estados Unidos) después de que el New York Times publicara una investigación contando cómo la cadena tapó por años diferentes casos de acoso sexual. Resulta que por culpa de Roger Ailes (expresidente del grupo y un favorito entre los conservadores del país, incluyendo a Trump) y de Bill O’Reilly (el presentador estrella del grupo), 21st Century Fox ha tenido que sobornar a 5 mujeres poniendo sobre la mesa alrededor de 13 millones de dólares. Ahora Fox tendrá que esforzarse para recuperar la confianza de gigantes de la publicidad como BMW, Mercedes Benz y GlaxoSmithKline.

trump

 

@Telokwento




There are no comments

Add yours