Nico Dumont | Hotbook

Nico Dumont

#HOTmusic

Nico Dumont empezó su trayectoria en una empresa familiar de sonido a los 14 años. Haciendo eventos de todo tipo de géneros musicales, obtuvo inicialmente un fuerte contacto con la industria musical y comenzó a viajar en tours con grandes bandas a través de Argentina. A los 16 años empezó a poner música en su ciudad, Buenos Aires, y se enamoró del exclusivo Club 69, con el paso del tiempo se convirtió en su DJ residente por varios años. Es ahí cuando Dumont le dio un giro a su carrera y se dedicó a compartir su deep house a través de fiestas privadas en Punta del Este, Río de Janeiro, Playa del Carmen, Porto Alegre y más. Su estilo ha hecho que resalte y comparta escenario con grandes figuras, como Erick Morillo y Fischerspooner, mostrando gran potencial y promesa en el mundo electrónico.

Si pudieras tocar en cualquier lugar del mundo (festival, antro, fiesta,) en este momento, ¿cuál sería?
Hay muchos lugares y festivales de prestigio en los que me gustaría estar, pero hoy por hoy serían festivales underground en Londres, Berlín, Ibiza e India. Por otro lado me encantaría volver a tocar en el BPM Festival.

¿Cuál crees que es el error más común de los DJs jóvenes hoy en día?
No tener su propio estilo.

¿Cuál consideras que es la clave para ser DJ residente en lugares de gran prestigio?
Definitivamente conectarse con la gente a través de la música.

¿Cuáles son tus aspiraciones y metas del momento?
Seguir con la producción de mis propios tracks, seguir tocando y empezar mi gira por Europa.

Además de ser el centro de atención nocturno, ¿qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?
La verdad es que no tengo mucho tiempo libre. Gran parte del día estoy produciendo y escuchando música en el estudio. Cuando encuentro ratos libres me gusta salir a parques y lugares abiertos, para contrarrestar el encierro de los antros.

¿Qué es lo más difícil de ser DJ?
Tratar de tener una vida con horarios normales. Me gusta mucho levantarme temprano y aprovechar el día, pero a veces se me complica. (risas)

¿Qué es lo que más te gusta de ser DJ?
Sentir la energía de la gente en la pista, ver sus caras de felicidad y seguir con la historia musical que les estás contando.

¿Cómo compararías la música electrónica en Argentina y en México?
Me llevé una gran sorpresa en México, ya que hay mucha cultura electrónica y me encanta. La diferencia más grande que veo es en cuanto a los estilos musicales en la mayor parte de los antros mexicanos, ya que se pone música muy comercial y se deja a un lado la propuesta alterna.

Define el estilo de tu música en tres palabras.
Groove, groove, groove.

¿Cuál es tu opinión sobre la industria electrónica en México?
Creo que México tiene una industria muy grande en cuanto a música electrónica, desde fiestas y festivales excelentes hasta productores de gran renombre en la escena actual. Me gusta adonde se dirige.

¿Qué consejo le darías a los DJs emergentes, basándote en tu experiencia?
Que encuentren su estilo musical, que toquen lo que realmente les guste y les llene interiormente, no para conformar a las masas.