10 nuevos restaurantes en la Ciudad de México que tienes que conocer | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/rosa-negra-final.jpg

10 nuevos restaurantes en la Ciudad de México que tienes que conocer

La CDMX se caracteriza, entre otras cosas, por ser un gran destino gastronómico. Cada vez aparecen más y mejores lugares para comer exquisito en la capital, en los que ya no sólo se ofrecen menús innovadores, de alta calidad y para todo tipo de paladares, sino donde también se busca enaltecer el diseño arquitectónico y el ambiente, para hacer de la estancia de los comensales una gran experiencia en todos los sentidos. Por esto, hemos decidido enlistar algunos de estos nuevos restaurantes en la CDMX que vale la pena conocer y disfrutar.

Piedra Sal

Su propuesta gastronómica está a cargo del reconocido chef José Manuel Baños, y destaca por la excelente calidad de los mariscos que aquí ofrecen. Ubicado en una afamada esquina del Paseo de la Reforma, la decoración interior de Piedra Sal invita a los clientes a disfrutar de una comida o cena en un ambiente relajado, agradable y divertido. La variedad de pescados y mariscos puedes disfrutarlos en barra fría, o en la amplia terraza cubierta.

D. Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec
T. 5540 4253
P. www.piedrasal.com

Makoto

Este reconocido restaurante de comida japonesa tiene su sede principal en Miami, y este año llegó a la Ciudad de México para deleitar con sus originales sabores orientales. Es reconocido alrededor del mundo por especializarse en la técnica robata, que consiste en preparar desde verduras hasta carnes a la parrilla con carbón vegetal para darles una crujiente sensación por fuera, y aprovechar todos los sabores de cada ingrediente. Estos platillos podrás disfrutarlos en su famosa y exclusiva barra de sushis al estilo omakase.

D. Campos Elíseos 295, Polanco
T. 5281 5686
P. www.makoto.com.mx

Carlota

El restaurante Carlota ofrece una experiencia culinaria única a cargo del chef Edgar Delgado, quien rinde tributo a la herencia de la cocina mexicana. Ubicado en San Ángel, una de las zonas de mayor tradición de la CDMX e inmerso en una atmósfera campirana, es una propuesta culinaria de alta cocina. En su menú destaca el lechón confitado en mole negro, preparado con el sello de la casa y de consistencia ligera, acompañado con una mezcla de puré de garbanzo y papa, que resulta el perfecto complemento.

D. Plaza del Carmen 4, San Ángel
T. 5550 0072
P. www.restaurantecarlota.com

Zoku

Lugar de atmósfera cálida y decorado en su mayoría en piedra y madera con un ambiente relajado, Zoku es un restaurante japonés con un excelente y amplio menú elaborado por el chef Hiroshi Kawahito. Ubicado donde la Roma colinda con la Condesa, en lo que fuera la terraza superior del Mexsi Bocu, en Zoku puedes seguir la tradición japonesa de ponerte en las manos del chef y dejarte consentir por sus selectos platillos en diferentes tiempos, tradición conocida como omakase. Otra buena opción para pedir son los nigiri, acompañados del sake de la casa.

D. Calle Durango 359, Roma Norte
T. 5211 9855
FB. @zokumx

Pujol

A unas cuantas cuadras del original Pujol, considerado uno de los mejores restaurantes de México, a cargo del reconocido chef Enrique Olvera, esta nueva sede abrió sus puertas en marzo de este año en una casa de los años 50, totalmente renovada, llena de luz y espacio, por el arquitecto Javier Sánchez y la interiorista Micaela de Bernari, donde predominan los materiales naturales y las áreas verdes. El menú degustación consta de seis tiempos en el que destacan el maíz, hortalizas clásicas, chiles, frijoles, pescados y mariscos.

D. Tennyson 133, Polanco
T. 5545 4111
P. www.pujol.com.mx

Sagardi

Foto: Facebook

Foto: Facebook

El restaurante Sagardi exalta las virtudes de la gastronomía tradicional española. Ubicado en Masaryk, la cocina está a cargo de los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur, donde la parrilla al carbón es el elemento protagónico. Aquí es recomendable compartir un corte de carne, que es sometida a seis semanas de añejamiento antes de llegar a la parrilla, acompañado de un plato de pimientos asados a la leña y una copa de vino.

D. Av. Presidente Masaryk 183, Polanco
T. 5250 0881
P. www.sagardi.com.mx

Negroni

El nombre del lugar alude a una de las más famosas creaciones de la coctelería internacional, bautizada en honor del conde Camillo Negroni y elaborada con vermut, campari y ginebra, que por supuesto se ofrece en este restaurante. Negroni es un excelente restaurante de comida italiana que ofrece antipasto, risottos, pastas, pizzas preparadas al horno, además de variedad de pescados y mariscos. Ubicado en la plaza comercial Arcos Bosques, la distribución del lugar brinda a los comensales un ambiente italiano tradicional, acogedor y clásico, también en la terraza semi abierta.

D. Centro Comercial Arcos Bosques. Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas
T. 9135 0197
P. www.negroni.mx

Lorea

Foot: lorea.mx

Foot: lorea.mx

Ubicado en la colonia Roma, es una nueva opción gastronómica a cargo de los talentosos chefs Oswaldo Oliva, detrás de los fogones, y Elsa Olmos en la repostería. En Lorea cocinan con productos estacionales para garantizar la frescura y calidad en cada una de las presentaciones. Cada noche, se propone un menú personalizado a cada mesa y se brinda la posibilidad de elegir entre dos formatos de cena, dependiendo del tiempo que se quiera dedicar a la experiencia: la primera, es una secuencia de nueve platillos en la que se muestra una cocina creativa y espontánea, y la segunda consta de 14 platillos con la idea de prolongar cada bocado en un tiempo que resultará delicioso.

D. Sinaloa 141, Roma
T. 9130 7786
P. www.lorea.mx

Comedor Jacinta

Es un lugar mexicano muy casual, donde se disfruta el gusto de comer en una buena fonda de barrio. Jacinta está a cargo de Édgar Núñez, uno de los mejores chefs de México, según Latin America’s 50 Best, aquí se preparan platos típicos empleando productos locales. El menú de este restaurante cambia constantemente, si bien mantiene opciones que siempre están presentes, como la tlayuda añejada de carne de res, las gorditas de cola de res o los sopes de tuétano.

D. Virgilio 40, Polanco
T. 5086 6965
FB. @ComedorJacinta

Rosa Negra

Ubicado en Masaryk, este nuevo restaurante de cocina latinoamericana ofrece platillos artesanales y frescos de México, Argentina y Perú. Con un ambiente chic y decoración moderna, cuenta también con una terraza amplia, perfecta para pasar una tarde agradable, disfrutando de la música contemporánea seleccionada por un DJ en vivo. Nuestra recomendación en este lugar es pedir al centro un sashimi de besugo y de segundo tiempo un corte al carbón o unos tacos de carnitas de pescado.

D. Av. Presidente Masaryk 298, Polanco
T. 5430 2038
P. www.rosanegra.com.mx




There are no comments

Add yours