5 Increíbles ofrendas para visitar este día de muertos | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/10/hotbook-130-1050x591.jpg

5 Increíbles ofrendas para visitar este día de muertos

El Día de Muertos es una de las fiestas más importantes en nuestro país ya que les rinde tributo a quienes ya no se encuentran con nosotros a través de celebraciones que, en vez de ser sombrías y penosas, son alegres, llenas de luz, comida y flores. Cada año, desde hace más de 3000 años, durante los días 1 y 2 de noviembre, las casas, calles y cementerios del país se llenan de altares repletos flores y velas en las que ofrecen a sus muertos comida, agua, sal y luz para encontrar el camino a casa. Esta celebración es tan importante y emblemática que en el 2003 la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad por ser una de las expresiones culturales más antiguas y representativas de nuestra cultura.

Los altares se decoran con papel picado de colores, flor de cempasúchil, velas, comida del gusto de los muertos a quienes se les rinde homenaje, calaveritas de azúcar, rimas y poemas, pan de muerto, incienso, bebidas alcohólicas y por supuesto, el retrato del ser querido al que se le rinde homenaje con este altar. Te recomendamos aquí visitar algunos de los altares más impresionantes que se ponen en algunos lugares de la ciudad.

1. Museo Dolores Olmedo

Durante casi 20 años las ofrendas del Museo Dolores Olmedo son reconocidas por ser muy grandes, artísticas y por siempre brindar homenaje al trabajo artesanal mexicano. Este año, a partir del 28 de octubre hasta el 4 de enero se puede ir a conocer este increíble altar el cual estará dedicado a escenas y personajes de fiestas tradicionales que se celebran en México a lo largo del año.

Av. México 5843, La Noria, Xochimilco

www.museodoloresolmedo.org.mx/actividades/ofrendademuertos

revistad-arte.com

revistad-arte.com

2. La Mega Ofrenda en el Zócalo

Este 1 y 2 de noviembre vale la pena darse una vuelta por el Zócalo ya que, la mega ofrenda que se pone en la Plaza de la Constitución es realmente increíble. El año pasado fue un homenaje al grabador mexicano José Guadalupe Posada para conmemorar el centenario de su muerte. Sin embargo, lo que caracteriza a esta fiesta es la cantidad de actividades, talleres, puestas en escena y más que se llevan a cabo en el centro de la ciudad.

Plaza de la Constitución S/N, Centro

eluniversal.com.mx

eluniversal.com.mx

3. Megaofrenda de la UNAM

Desde hace 16 años la Universidad Nacional Autónoma de México pone una de las ofrendas más impresionantes que podrás visitar en la ciudad y este año no será la excepción. Del 30 de octubre al 2 de noviembre podrás visitar esta impresionante puesta de velas, flores, comida, frutas y muchas otras cosas más que se exhibirán en honor a nuestros muertos.

Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán

www.tucomunidad.unam.mx/index.php/megaofrenda2014/

sexenio.com.mx

sexenio.com.mx

4. Día de Muertos en Xochimilco

Seguro muchas veces has escuchado la Leyenda de la Llorona, pero si nunca la has escuchado en las trajineras en Xochimilco, entonces este año debes hacerlo. La celebración de día de muertos en este barrio al sur de la ciudad es una de las más famosas ya que además de su recorrido en trajineras, los alrededores se llenan de altares, velas y flores y en cada rincón podrás disfrutar del más rico pan de muerto que jamás hayas probado.

Camino Xochimilco Tulyehualco s/n, Colonia Pueblo Santa María Nativitas.

trekearth.com

trekearth.com

5. San Andrés Mixquic

El pueblo de San Andrés Mixquic cuenta con una de las mejores celebraciones del día de muertos en la ciudad. Está ubicada en la delegación Tláhuac y todos los años en esta fecha el pueblo completo decora sus casas con ofrendas y el 2 de noviembre a las 6 de la tarde inicia el recorrido hacia el cementerio, el cual se llena de velas flores e incienso para recibir a sus seres queridos. Sin duda, vale la pena visitarlo.

Delegación Tláhuac, Distrito Federal

impresionesaerea.netdna-cdn.com

impresionesaerea.netdna-cdn.com