Oleg Dou | Hotbook

Oleg Dou

#HOTphoto

Rodeado de constantes interacciones artísticas en su vida, creció criado por una madre pintora y un padre diseñador de moda, por lo que sus estímulos artísticos se presentaron a una edad muy temprana. Pasaba tiempo leyendo las revistas para las que había trabajado su padre y, tras recibir una computadora con una versión vieja de Photoshop, comenzó a transformar las caras de sus maestros y compañeros, lo que dio inicio a su etapa creativa. Tan solo un año después de haber comprado su primera cámara fue descubierto por Liza Fetissova.
Oleg fotografía principalmente retratos, lo que lo hace muy interesante, ya que pertenece a un periodo en el que podríamos imaginar que el retrato ya no tiene sentido, porque en otras épocas se realizaba como un acto político o religioso de gran alcance; sin embrago, Oleg le inyecta un espíritu contemporáneo a la tradición y muestra la nueva condición humana. Siente fascinación por los rostros con los que consigue representar no solo a personas, amigos, conocidos, sino también a ideologías totalitarias, represivas, ciudadanos modelo, e incluso los estándares modernos de la belleza que han generado un consumismo quirúrgico. Utiliza su trabajo como el móvil representativo de la fragilidad humana, por lo que se enfoca en los ojos y labios de sus modelos. Sus retratos nos hablan de identidad y no de personajes.
Hoy es representado por galerías en Bélgica, Francia, España, Holanda, Rusia y Estados Unidos y es considerado el artista más prometedor de su generación.

www.rtrgallery.com

Fotos de las series Mushroom Kingdom, Katya’s 2 Tears, Tanya’s Tears, Toy Story, y Cubs por Oleg DOU,
Cortesía: Russiantearoom gallery, París