Olivia Steel: Art has no rules
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/thumb_img_4422_1024.jpg

Olivia Steel: Art has no rules

<Una artista que ha logrado romper las fronteras del arte tradicional con instalaciones luminosas que marcan una pauta con inscripciones en neón de mensajes irónicos, críticos y espirituales. Olivia Steele, nació en Nashville, Tennessee, y desde muy temprana edad se encontró constantemente relacionada con el arte. El trabajo de Olivia oscila entre las ideas de contraste y contradicción para producir obras que, a través de una simple frase, crean una conmoción y un diálogo interno acerca de la incertidumbre de la vida y el estado de la cultura contemporánea. Hoy, Olivia trabaja moviéndose constantemente entre Berlín, Londres y Tulum.olivia-steele_i-like-where-this-is-going¿Cómo te involucraste en el arte?

El arte siempre ha sido parte de mi vida. Mis papás eran coleccionistas. Mi mamá era cantante, así que crecí con el arte como una influencia natural. Contesté al llamado a los 23, después de tres años de haber salido de la universidad.

¿Cómo decidiste hacer el uso de la luz en tu trabajo?

Siempre fui sensible a la luz. Especialmente cuando era niña, tenía una gran sensibilidad hacia el efecto de la luz, o la falta de ella. Coleccionaba frases y trivialidades desde la infancia. Después conocí el neón, y el resto es historia.

¿De dónde vienen las frases que usas? ¿Están escritas por ti?

La inspiración y las frases vienen de conversaciones comunes y, de nuevo, trivialidades. Todas están en mi cabeza y vienen como por un canal especial. La mayoría, efectivamente, están escritas por mí.

¿Cómo interactúan las frases con el lugar en el que están instaladas?

Siempre considero el ambiente y la oportunidad de transmitir un pensamiento o una declaración. La yuxtaposición es un ingrediente muy poderoso de contraste que muchas veces se presenta como la cereza del pastel de la combinación entre las palabras y el ambiente. Ambos elementos van de la mano.

¿Un artista nace o se hace?

En mi caso, sé que nací siendo artista, pero conozco a muchos que han sido instruidos para serlo. Todo es cuestión de perspectiva.

¿Cuál es tu proceso creativo cuando empiezas una nueva pieza?

Todo empieza con la intención. Trabajo con papel y pluma. Escribo cien veces y escojo la frase que más me gusta.

¿Cuál crees que es tu legado hacia la sociedad?

El levantar conciencia de nosotros y del planeta en el que vivimos, a través del poder la luz y las palabras. Palabras inesperadas de una mujer joven.

¿Viajar te inspira de alguna forma?

Claramente. Vivo con una maleta en la mano, estoy de gira todo el tiempo. Es un aspecto esencial para mis producciones, estilo y lenguaje visual.

¿Haces colaboraciones con otros artistas? ¿Hay algún artista con quien te gustaría colaborar específicamente?

Claro, lo hago muy a menudo. Me encantaría hacer una foto surreal con David LaChapelle.

¿Tienes alguna pieza en especial que sea tu favorita?

See you on the other side… Esa es la letra de mi papá y una de mis primeras piezas, 2 años después de hacerla, él murió. Qué irónico. Hay únicamente 3 ediciones de ese trabajo, pero no están en el mercado.

¿Cuál es tu ciudad favorita para trabajar y porqué?

Berlín, mi estudio. Mi estudio, mi mundo, que es tan especial, mi sueño hecho realidad. Cuando estoy aquí, no me voy, me quedo en mi mundo y no hago más que trabajar y hacer magia día y noche con mi maravilloso equipo. En Berlín, es tan fácil conseguir materiales y realmente trabajar. Mi mejor trabajo está hecho en Berlín.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?

En todo los lugares en los que he estado. Dejo alguna pieza en cualquier lugar al que vaya. La mayoría de mi trabajo está en Estados Unidos, Alemania, España e India.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Alumbrar el camino en un territorio inexplorado. En los próximos meses: Burning Man, ABC Berlin, Summit @ Sea y Art Basel Miami.

¿Hay algún lugar en México donde te gustaría hacer alguna instalación?

¡Si! Me encantaría hacer una instalación Chichen Itzá.160306_amores-experience_0558




There are no comments

Add yours