Omnia Paraiba: La Exuberante Nueva Esencia de Bvlgari | Hotbook

Omnia Paraiba: La Exuberante Nueva Esencia de Bvlgari

“Ella no camina, baila. Ella no habla, canta. Ella es una con la naturaleza, con la exuberancia de las palmas, con la tierra mojada por la lluvia y con el azul del mar salvaje…” -Jorge Amado

Bulgari se ha distinguido por ser una de las marcas más prestigiosas dentro del ámbito de los bienes de lujo. La historia de la marca comenzó a finales del siglo XIX bajo la tradición joyera de la familia Bulgari en Grecia, pero no fue hasta después en los primeros años del 1900, cuando ésta se instaló en Roma, que el oficio de generaciones de joyeros se estableció en las calles de esta milenaria ciudad para apantallar al mundo con la riqueza de sus diseños.

Una fila incontable de figuras icónicas en el mundo de la moda y el cine han protagonizado el papel de musas de la marca: Sophia Loren, Elizabeth Taylor, Keira Knightley, Carla Bruni, la lista es larga. ¿Qué es lo que éstos íconos de la belleza tienen en común? Una pasión por la artesanía, el diseño, la feminidad y el lujo que pocas otras marcas ejemplifican tan bien como Bulgari.

03

La tradición joyera por la que es más comúnmente conocida esta firma italiana se mezcla con la pasión por la perfumería en su línea de perfumes Omnia. Esta serie de perfumes hacen un choque de esencias que personifican una piedra en específico para hacer homenaje al color de los diseños por la que es tan conocida la firma. Un viaje alrededor del mundo que combina flores legendarias con piedras coloridas son lo que dirigen la creación de los perfumes. En esta ocasión, Brasil es la inspiración para el nuevo integrante a la familia de perfumes de Omnia: Omnia Paraiba.

El perfumero Alberto Morillas es el encargado de la creación de este nuevo capítulo en Omnia haciendo un casamiento entre tres características fundamentales: un homenaje a la turmalina, una ovación a los olores amazónicos de Brasil y una feminidad superlativa.

Si existe una piedra que representa la abundancia natural de Brasil y su belleza misteriosa, es la turmalina. Esta gema inusual brilla como si tuviera fuegos artificiales. Un azul-verdoso eléctrico e iridiscente conocido como “indigolite” es tan saturado de color que lleva el seudónimo “azul neón”. Por esta rara y exótica belleza, Bulgari ha incluido a esta excéntrica piedra dentro de muchas de sus colecciones como Musa y Diva y es debido a la locura por esta gema azul-verdosa, que Bulgari la convierte en la “Diva Assoluta” de su nueva fragancia.

Brasil es sinónimo de abundancia y extravagancia si hablamos de naturaleza y fuente de recursos naturales. Esta misma exuberancia se capturó para crear la fragancia de Omnia Paraiba. Matices frutales y cítricos mezclados con una de las flores más características de la zona son los que hacen esta maridaje en la fragancia. Semillas de cacao y esencia de vetiver le aportan una sensualidad y elegancia intensa al aroma del perfume; la flor del maracuyá y la gardenia de Brasil le suman exuberancia brasileña en todo su esplendor; naranja agria de curacao y maracuyá le dan a la fragancia tonos cítricos y frescura para aportarle luminosidad, ligereza y un toque soñador a Omnia Paraiba.

02

La feminidad es, en esta ocasión personificada por la modelo Edita Vilkeviciute que, siendo la modelo para todos los capítulos de Omnia, ahora presenta una onda más fresca, seductora y poderosa como musa de Omnia Paraiba. Siendo la protagonista de esta nueva campaña, vemos a Vilkeviciute en un papel completamente distinto al resto; al ritmo de la bossa nova, su mirada nos transporta a las costas brasileñas donde el sol brillante, el mar azul, la rica vegetación y la flora brasileña nos sirven de escenario para este nuevo matiz de feminidad, alegre y radiante que Bulgari nos presenta.

bulgari.com