Parrot Cay | Hotbook

Parrot Cay

Tener una isla privada con 1 000 acres (aproximadamente 4 000 m2) de terreno virgen, con intactas playas doradas y aguas cristalinas, es algo que definitivamente más de uno ha soñado. Hotel Parrot Cay, ofrece además de esto, magníficas habitaciones, una cocina como pocas y servicio personalizado desde el momento en el que llegas hasta el final de la estancia. ¿Qué más se puede pedir?

Ubicado en las Islas Turcas y Caicos –que comprenden 40 islas y cayos–, se encuentran al sureste de las Bahamas, a casi 1 000 km de Miami. Estas islas han sido reconocidas por su extraordinaria belleza y su gente amable. Oficialmente son territorio Británico, pero su moneda es el dólar estadounidense; tienen poco más de 30 000 habitantes, pero reciben anualmente alrededor de 200 mil turistas.
Desde viajes de excursión a las islas cercanas, cenas románticas en lugares inimaginables, jacuzzis al aire libre, una alberca infinita y más, este Resort de lujo no deja de sorprender a todo aquel que lo visita. Un spot que no puede dejar de ser visitado por aquellas parejas en busca de algo exclusivo, decididas a tener una luna de miel lejos del ruido y del caos de la ciudad, y rodeados de romanticismo y naturaleza.

PARROTCAY_04

El Hotel Parrot Cay es uno más de los resorts pertenecientes a la distinguida cadena COMO Hotels and Resorts que ofrece propiedades de lujo alrededor del mundo como Cocoa Island en las Islas Maldivas, Uma Ubud en Bali y Metropolitan en Bangkok, entre otros. Una cadena que ha sido reconocida por su hospitalario servicio, pero sobre todo por sus incomparables locaciones.

Keith Hobbs, quien con su firma United Designers estuvo encargado de la decoración del Metropolitan by COMO en Londres, demostró en el Parrot Cay una vez más su innegable habilidad para los espacios que aprovechan la luz natural al máximo y mezclan perfectamente el estilo colonial y el contemporáneo, con una decoración en colores suaves y muebles blancos deslavados, logrando un espacio totalmente acogedor.
Entre las 72 villas y habitaciones que tiene Parrot Cay, será posible encontrar la habitación ideal para ti y tu pareja. Con habitaciones que van desde Beach Houses con un cuarto, hasta villas de 3 a 5 habitaciones, con una vista a la impactante playa o a los increíbles jardines del hotel. Algunas cuentan con albercas privadas, acceso directo a la playa y además un impecable servicio al cuarto las 24 horas del día.
Para aquellos clientes que busquen algo más remoto y privacidad, es posible reservar una de las casas en Parrot Cay Estate, las cuales tienen de 3 a 5 habitaciones. Estas se encuentran en una zona distinta de la isla llamada Rocky Point y son perfectas si se desea visitar el hotel con un grupo más grande. Para llegar aquí se debe hacer un trayecto en buggy de 5 minutos.

Restaurantes
Parrot Cay ofrece dos tipos de experiencias gourmet a sus huéspedes con el propósito de cumplir sus deseos y hacerlos sentir siempre cómodos. Por un lado está el más relajado restaurante Lotus, situado a un lado de la alberca. Sus platillos durante el día son más ligeros y están inspirados en el sabor caribeño, mientras que en la noche se sirve un exquisito menú de comida asiática contemporánea, con creaciones típicas de la exótica cocina thai y japonesa.
Por otro lado, se encuentra el restaurante Terrace, perfecto para desayunos y cenas. Se especializa en comida mediterránea contemporánea, con una ligera inclinación a la imperdible cocina italiana.
Las opciones gastronómicas no se terminan ahí, Parrot Cay ofrece también la opción llamada COMO Shambhala, un menú perfecto para las personas que prefieren platillos balanceados, entre lo saludable y lo delicioso, remplazando, por ejemplo, la mantequilla por el aceite de oliva o lo frito por lo asado. En todos los casos, los ingredientes que se utilizan son frescos, locales y orgánicos.
Además de estos restaurantes, el personal del Resort está siempre atento a pedidos especiales de room service y con diferentes opciones para románticos picnics en la playa, plan ideal para los honeymooners.

PARROTCAY_06

Actividades
Ya sea una relajante sesión de pilates o de yoga por la mañana, un paseo en catamarán o windsurf por la tarde, las actividades en Parrot Cay se acomodan a los gustos de sus huéspedes. Además de las actividades mencionadas, también existe la posibilidad de bucear en las aguas cristalinas de la isla, jugar tenis o golf, dar un paseo en paddle board, ir a pasear en kayak, ir de pesca, e incluso tomar un pequeño paseo en el atardecer acompañado de un rico vino o unas frías cervezas.
Para los que busquen algo más relajado, el COMO Shambhala Retreat ofrece masajes, terapias ayurvédicas y aromaterapia, meditaciones guiadas, acupuntura y otros tratamientos que dejan a cualquiera como nuevo.

 

PARROTCAY_03

D. Parrot Cay by COMO PO Box 164 Providenciales
Turks and Caicos Islands – British West Indies
T. +1 64 9946 7788
comohotels.com/parrotcay/