PATAGONIA CAMP: COMPROMISO CON LA SOBERBIA NATURALEZA DEL FIN DEL MUNDO | Hotbook

PATAGONIA CAMP: COMPROMISO CON LA SOBERBIA NATURALEZA DEL FIN DEL MUNDO

En Patagonia Camp, estamos en uno de los confines del planeta. En Chile, la entrada del Parque Nacional Torres del Paine, es una región fría y fantástica, donde los paisajes compiten en belleza con la aventura que nos ofrecen. Es un territorio extraordinario y el hotel respeta el medio ambiente, comprometido con el cuidado del mismo. El Camp propicia un contacto profundo con la naturaleza y está pensado para que los huéspedes puedan sentir y disfrutar de la Patagonia, gozando de una gran comodidad.

Los invitados a esa naturaleza, la admiran y se instalan en yurtas (carpas circulares originarias de Mongolia), donde pueden sentir la música de la brisa o de la lluvia mientras duermen o ver las estrellas desde su cama después de haber caminado en el día por los senderos del parque. El respetuoso intruso se encuentra con uno de los paisajes más hermosos del mundo desde su ventana y cada vez que sale de su yurta y camina por las pasarelas se interna en un bello y aromático bosque de coigües y notros.

Patagonia Camp ha sido diseñado y construido con una arquitectura no invasiva que se adapta de forma armónica al paisaje. El complejo se levanta sobre pilotes de madera, con terrazas que albergan las yurtas, las zonas comunes y las pasarelas que comunican cada área del Camp. Allí se conservan plantas, arbustos y árboles que han poblado el lugar desde hace cientos de años y decenas de aves que observan la llegada de los fascinados huéspedes.

El Patagonia Camp es la base ideal para explorar ese paraíso preservado con sus ríos, lagos y lagunas de aguas puras y cristalinas. Todos los productos que se utilizan son biodegradables y se le enseña al huésped a contribuir para conservar el medio ambiente. El hotel es 100% ecológico, autosuficiente, y ha implementado sistemas energéticos que mejoran con el tiempo. 2Habitaciones

Las 18 yurtas, decoradas finamente con tejidos y con muebles fabricados por artesanos locales, tienen una cúpula central que permite observar el viaje de las nubes durante el día y el de las estrellas por la noche, además todas tienen vista al lago Toro y al macizo del Paine desde su terraza privada. A pesar de su apariencia rústica, las yurtas están totalmente equipadas para ofrecer la mayor comodidad a sus huéspedes, e incluyen calefacción para los días fríos.

Restaurante

El restaurante que lleva el mismo nombre del hotel invita a disfrutar de la gastronomía local, con un toque gourmet que acompaña sus especialidades entre las que se encuentran la centolla, el salmón o la merluza austral, y el cordero. Estos platillos se maridan con vinos chilenos de la premiada viña orgánica Matetic, viñedo del valle del Rosario. 4Actividades

Este destino es definitivamente uno hecho para los intrépidos. Entre las opciones de actividades que podrás elegir están trekking, kayaks, cabalgatas, caminatas por la playa y diferentes trails. Todas las excursiones son organizadas, guiadas y supervisadas por el equipo de Patagonia Camp, por lo que podrás sentirte tranquilo y seguro a pesar de encontrarte en contacto con la naturaleza, realizando actividades que te llenarán de adrenalina.

Patagonia Camp es un hotel original, ecológico, que nos invita a integrarnos a la naturaleza para descubrir uno de los lugares más hermosos del planeta, con ese macizo soberbio de extrañas formas en su centro, glaciares que pintan las laderas de azul y blanco, y guanacos que habitan y animan el bosque. Es la oportunidad de ver ñandúes que parccen avestruces, huemules o ciervos, zorros, patos de anteojos, pingüinos y focas que animan los fiordos, cóndores, cisnes de cuellos negro, pumas y, en suma, la extraordinaria fauna patagónica. Es una gran aventura que nos lleva a un paisaje suntuoso.

 

Hotel Patagonia Camp

D. Camino Milodón-Porteño Km 74,Torres del Paine

T. +562 2594 0591

patagoniacamp.com