Paulina Abascal: Ícono de la pastelería mexicana | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/05/dsc0297web.jpg

Paulina Abascal: Ícono de la pastelería mexicana

¡Pasteles, pasteles, pasteles! Eso es lo que precisamente nos viene a la mente cuando pensamos en Paulina Abascal. Quizás, también fue lo primero que pensó ella a sus 7 años de edad, cuando comenzó a interesarse en la cocina: su futura profesión. Actualmente, con casi 25 años de carrera en la pastelería, es reconocida por los medios internacionales y por sus cuatro libros publicados en múltiples ediciones.

Su trayectoria profesional es extensa. Paulina Abascal, ha plasmado su sello en distintos ámbitos de la pastelería gourmet, desde su trabajo en la Universidad de Lenôtre en París, la pastelería francesa La Balance en México, y como embajadora de múltiples campañas publicitarias con la empresa Nestlé.

La trayectoria de Paulina Abascal, no se limita solo a la preparación de pasteles. También ha participado en diversos programas de televisión: La pastelería de Paulina, Hogar dulce hogar, Dulces celebraciones, Desafío gourmet y Postres para regalar, entre otros. Ha recibido diversos reconocimientos entre ellos, el premio al mejor libro del mundo por el sello editorial Larousse, por su libro Besos Dulces. De la misma manera, fue reconocida por la prensa especializada como una de las diez mejores chefs de México.

18 A continuación, algunos consejos de Paulina Abascal, para que elabores tus propios postres:

1. Pesa siempre los ingredientes antes de seguir los pasos de la receta.

2. Utiliza ingredientes más frescos y de la mejor calidad para obtener un buen pastel.

3. Elabora los pasteles con calma, paciencia y tranquilidad.

4. El ingrediente más importante es el corazón (esto marca la diferencia entre un postre regular y otro espectacular).

5. Al batir la crema, debes colocar el recipiente y el globo batidor en el refrigerador para enfriarlo. Así, lograrás que la crema sea más esponjosa.

IMG00036. “No siempre pensar en un postre, es pensar en cosas que engordan”. Puedes crear alimentos saludables utilizando miel de agave y frutos secos, que además de proveer energía, son sanos y deliciosos.

7. Siempre que vayas a trabajar con chocolate, recuerda que lo tienes que fundir al baño de María, sin que le entre agua para evitar que se vaya a cortar. También lo puedes fundir en el microondas, a baja temperatura, para evitar que se queme.

8. Es importante que compres frutos rojos de excelente calidad. Para limpiarlos, solamente necesitas usar un paño húmedo; no es necesario desinfectarlos, ya que se desbaratarían.

9. Una buena solución para evitar que las hojas de menta se marchiten en los postres, es freírlas en un poquito de aceite para que queden crocantes y adquieran un tono verde, brillante y duradero.

10. Siembra flores orgánicas y hierbas en un pequeño huerto, en una terraza o en la azotea de tu casa. Es un buen recurso para decorar tus postres y recetas.

11. Recuerda que al rebanar pan o biscochos, hay que utilizar el cuchillo de sierra para que no se desmoronen. El cuchillo de chef se utiliza solamente para picar y rebanar alimentos duros como las frutas.

12. Cuando vas a elaborar pasta de galletas, la mantequilla debe conservarse siempre a temperatura ambiente. Déjala reposar mínimo 2 horas fuera del refrigerador, para luego esparcirla.

13. Evita batir demasiado las mezclas de panqués, galletas o pastel, ya que estas pueden apelmazarse. La idea es hornearlas, no hacerlas tan esponjosas.

P1010429

www.paulinabascal.com