Fin de Semana 9 de abril | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/04/finde_01.jpg?w=1050

Fin de Semana 9 de abril

Exposición Modotti – Weston

El museo de Arte Moderno presenta la exposición que reúne la vida compartida de los fotógrafos Tina Modotti y Edward Weston. Una revelación de un amor extranjero en tierra mexicana a través del lente mutuo de sus cámaras. Su trabajo es una presentación enfocada en la anatomía de cada uno, revelando también una concepción del México post revolucionario que ambos vivieron y sobre las cualidades abstractas de ciertos objetos cuando son analizados fuera de su contexto, “naturaleza muerta”lo llamaban ellos.

Una exposición de 68 fotografías de la aventura mexicana que el fotógrafo americano y la artista italiana vivieron y no te puedes perder.D. Av. Paseo de la Reforma S/N, Miguel Hidalgo

T. 55 53 62 33

museoartemoderno.com

La panadería del Matisse

El Matisse es un restaurante plural, nacional, que cuenta con platillos como chilaquiles, quesadillas o huevos al gusto de muy buena calidad, pero definitivamente la especialidad de este lugar es el pan. Las conchas, los croissants o las galletas con mermelada, como parte de su clásica boulangerie o el mousse de chocolate, el cheescake de frutos rojos, el lemon pie como parte de su pastisserie en compañía de alguna bebida cremosa y dulce, son la mejor combinación para el clima tan ameno que nos abraza últimamente.

D. Amsterdam 260,

Col. Condesa

T. 5584 3210 / 5264 5853

D. Anatole France 115, Polanco

T. 52 81 86 60

matisse.com.mx/pasteleria

Bucardón

Siempre, cada generación de artistas, críticos, poetas o amantes de la cultura en general, encuentran algún espacio, generalmente escondido entre las zonas más concurridas de la ciudad para reunirse y disfrutar de una buena tarde con música, drinks y la mejor conversación.

En la Colonia Juárez, el nuevo apogeo del arte en la Ciudad de México ha hecho de este lugar, un conjunto impecable de diseño y buen gusto, en el que presentaciones de jazz, hip hop, libros, poesía y demás son la carta de presentación con la que Burcardón abre sus puertas. Una opción interesante y muy bien curada para cualquier consumidor de interesantes gustos en la ciudad.

D. Donato Guerra 1, Col. Juárez.

T. 55 35 47 83

facebook.com/bucardon

Cortesía de Bucardón

Cortesía de Bucardón

Lalo!

El amplio conocimiento gastronómico del Chef Eduardo García, ex miembro del Pujol y socio del Rokai, creador del menúde De Mar a Mar, Cine Tonaláy Puebla 109, se ha desplegado en un nuevo, pequeño pero prodigioso comedor ubicado en el centro de la Colonia Roma.

Con una larga mesa con capacidad para poco más de treinta personas, el ambiente que se genera entre la convivencia, la música y el colorido mural que ilumina el lugar hacen de este lugar una maravilla para los sentidos.

Desayunos como el pan francés con frutos rojos, o un croque madame y comidas en la tarde con opciones como pizzas, ensaladas o platillos como los huevos con lardo, cebollino y gruyere son sólo una muestra sencilla que desfila a través de un maravilloso gusto estético; al igual que el sabor, el conocimiento y la calidad de un Chef que se distingue por saber dominar el mundo de las tres estrellas de Michelin en Nueva York y que con los años sólo ha incrementando la variedad de platillos con los que ha deleitado a intensos paladares internacionales.

D. Zacatecas 173

Roma

T. 5564 3388

@Eatlalo 

Apolonia Bar

La cantidad de bares en la Condesa y la Roma, sólo ha obligado a que las nuevas propuestas, se vean creativas para poder sobresalir. En este caso, el Bar Apolonia, invita a una noche de elaborados drinks, en compañía de una muy selecta línea musical y un estilo cien porciento Neoyorkino. No venden botellas, pero cuentan con una larga carta de bebidas de distintos sabores y colores, y una gran variedad de alimentos a los que les dan la misma importancia. Perfecto para precopear y pasar un rato tranquilo en un lugar decorado a la perfección.

D. Querétaro 211

T. 3017 3601

facebook.com/apoloniamx