Porsche, Panamera 2017

Porsche, Panamera 2017

Texto realizado con la colaboración de Juan Tamez

La Carrera Panamericana se llevó a cabo por primera vez en 1950, antes de ser parte del Campeonato Mundial para Autos Deportivos. Desde sus comienzos, la carrera de 3,077 kilómetros desde el sur hasta el norte de México, se posicionó como la más temida dentro de las siete carreras del Mundial; entre ellas, las 24 horas de Le Mans, las 24 Horas del Spa y la Mille Miglia. Porsche hizo honor a la carrera Panamericana cuando, en 2009, lanzó el Panamera, abriendo así un nuevo segmento de limosinas de lujo deportivas de la marca. En 2017, produjeron una versión totalmente nueva, mejorada y rediseñada del Panamera.

El nuevo Porsche Panamera fusiona a la perfección dos características que podrían parecer contradictorias: las prestaciones de un auténtico auto deportivo y el confort de una limusina de lujo. Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, consiguiendo un auto de cuatro puertas totalmente rediseñado y evolucionado. Sus motores y transmisiones fueron optimizados, su chasis fue perfeccionado, y sus pantallas y elementos de control fueron reinterpretados.

A México y Latinoamérica, llegaron el Panamera 4S, con un motor V6, twin turbo y 440 caballos de fuerza, y el Panamera Turbo, con motor V8, twin turbo y 550 caballos de fuerza. Ambas versiones cuentan con tracción integral en las cuatro ruedas, caja de velocidades PDK de 8 cambios, sistemas electrónicos claros y sencillos de operar —pero impresionantemente completos— consiguiendo así una limosina de lujo deportiva con excelente rendimiento y un confort inigualable.

Todos los motores de la segunda generación del Panamera tienen más potencia, al mismo tiempo, mejoran significativamente sus consumos y reducen sus emisiones.

El Panamera Turbo tiene el motor de gasolina más potente de la gama: el V8 biturbo de 4 litros desarrolla 550 caballos de potencia –30 caballos más que la versión anterior– a 5,750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1,960 y 4,500 rpm). Acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos; y si se incorpora el paquete opcional Sport Chrono, esa cifra baja a 3.6 segundos.

Por otro lado, el V6 de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos –20 más que el anterior– 5,650 revoluciones, entre 1,750 y 5,500 rpm, el motor desarrolla 550 Nm de par máximo. En 4.4 segundos llega a 100 km/h, y puede bajar a 4.2 segundos con el Paquete Sport Chrono.

El Porsche Panamera es totalmente configurable, es decir, el cliente puede escoger entre pinturas exteriores especiales, colores, texturas de pieles interiores, costuras, tamaño y tipo de rines, paquetes de sonidos especiales, sistemas de escapes de presentaciones deportivas y un sin número de paquetes de sistemas electrónicos que le dan, tanto al conductor como a sus pasajeros, una experiencia deportiva inigualable  y llena de lujo.

http://www.porsche.com/

 

 

 




There are no comments

Add yours