Powerwall de TESLA | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/02/tesla_hotbook_01-1050x714.jpg

Powerwall de TESLA

El nuevo modelo de consumo de energía

La elaboración de aparatos productores de nuevas formas de energía sustentable en el mundo ha crecido para posicionarse, hoy en día, como uno de los negocios del futuro. Esta tendencia por cada vez sacar provecho, de una manera más renovable y óptima, de los recursos naturales para esta producción de energía, ha sido aprovechada por diversas empresas para hacer esta tecnología más popular al consumo. Así, la popularización de estas tecnologías empieza a crecer debido a la conciencia ambiental y los avances en la tecnología que permiten el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Tesla se ha convertido en sinónimo de tecnología e innovación. Esta vez, la compañía vuelve a darle un giro 360 a nuestra percepción de tecnología con un adaptador de energía solar para casa. El Powerwall provee energía de reserva a través de la captación de la energía solar. El aparato de TESLA viene en dos versiones que pueden ser utilizadas para colocarse afuera de la casa, la primera con 7 KW y la segunda, con 10KW.

tesla_hotbook_02

La intención del sistema es que dicho modelo se pueda conectar al internet de la casa para que pueda hacer microcuadrículas de energía y así, que la casa, idealmente, no necesite de la energía externa.

El ideal del Powerwall de TESLA es hacer que, eventualmente, las casa que utilice el Powerwall se vuelva autosustentable. Se espera que una nueva versión del Powerwall salga al mercado en julio de este año, y con más de 30,000 pedidos en preventa, el interés de TESLA por desarrollar este sistema de manera más efectiva está en las prioridades de la empresa.

De hecho, los inversionistas de la compañía han invertido alrededor de 5 billones de dólares para tener a la planta Gigafactory de TESLA en producción, y esta misma fábrica estará destinada únicamente a la elaboración de las baterías Powerwall. Se espera que la planta tenga capacidad completa de producción en 2017, produciendo 500,000 baterías para ese entonces.

Con empresas como Tesla, podemos ver el rumbo que van a emprender los negocios de energía, invirtiendo en tecnologías que aprovechen distintos recursos para hacer que el consumo de energía sea más sustentable en el futuro.