Premio Don Julio en Caravana Americana
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/1julio.jpg

Premio Don Julio en Caravana Americana

Hace un año se realizó la primera edición de Caravana Americana, la feria que reúne a diseñadores emergentes latinoamericanos de moda, textil, mobiliario y objeto. El 24, 25 y 26 de marzo se llevó a cabo la tercera edición de esta gran feria que une el diseño latinoamericano con el resto del mundo.

Caravana Americana ofrece oportunidad y visibilidad a estos nuevos diseñadores, dándose a conocer ante nuevos mercados y recibiendo apoyo para la profesionalización tanto de sus productos como de sus carreras como diseñadores.

22julio

En esta tercera edición se hizo una alianza con Tequila Don Julio, quien otorgó el primer Premio Don Julio. Diez de los mejores diseñadores, elegidos por Cecilia León de la Barra, fueron los que participaron por el premio: 1/8 Takamura, Caralarga, Carla Fernández, Colectivo 1050, Cuchara Diseño, Iker Ortiz, Harriet Morris, Los Patrones + Christian Vivanco, Shelf by Ricardo Casas y Simple by Trista.

El premio Don Julio fue presentado por Gina Barrios, directora de Caravana Americana, y Cecilia León de la Barra en representación de Tequila Don Julio. La pieza ganadora fue la Mesa Skull de Shelf, de Ricardo Casas, la cual fue elegida a través de un voto popular realizado por los asistentes a Caravana Americana. Don Julio apoyará a Ricardo Casas con la comercialización de la pieza para los pop-up stores 2017 de Caravana Americana y patrocinando la participación de Shelf en su cuarta edición.

MESA SKULL

La Mesa Skull es una mesa con una superficie redonda de 1 metro de diámetro y, tomando como inspiración un cráneo humano, se desarrolló una abstracción que describiera gráficamente este ícono, a través de un patrón generado con la combinación de 622 pentágonos y 305 rombos, combinados en una gama en blanco y negro con tres tonos de grises.

Con tan solo tres ediciones, Caravana Americana ha logrado colocar a la Ciudad de México como punto de encuentro de los diseñadores emergentes, mostrando la calidad, creatividad y competitividad que tiene el diseño latinoamericano ante el mundo.

33julio



There are no comments

Add yours