Lo mejor de la Riviera Nayarit: El inicio del sueño | Hotbook

Lo mejor de la Riviera Nayarit: El inicio del sueño

#HOTweekend

Al observarla en un mapa, su península parece querer desprenderse del resto de México y navegar solitaria por el mar azul del océano… Punta Mita, se ubica al norte de Bahía de Banderas y es uno de los escondites preferidos por los famosos. Lady Gaga y Charlie Sheen, son algunas de las estrellas que visitan con frecuencia este destino. Forma parte de la Riviera Nayarit, corredor turístico de 307 kilómetros de costa que va desde Nuevo Vallarta hasta playa El Novillero. Punta Mita es uno de los destinos turísticos y hermosas playas que conforman el turismo Premium de esta región.
Y no es casualidad que le llamen la perla de la Riviera Nayarit. De hecho en lengua indígena su nombre significa “entrada al paraíso” y cuenta con más de 10 kilómetros de playas. Punta Mita, presume de tener los mejores atardeceres. ¿Qué hacer además de obtener un bronceado perfecto? Sigue leyendo…

DIA 1. Tocando el cielo
Después de haberte instalado en el hotel, visita el Ginger Garden Lounge ubicado dentro del Club de Residentes de Playa en Nuevo Vallarta, también partede la Riviera Nayarit, que ofrece un menú degustación de bienvenida para refrescarte. Como el club está muy cerca de la playa, camina un poco y alístate para tu primera aventura: el Sup (Stand Up Paddleboard), que básicamente es subir de una tabla tipo surf y flotar sobre el mar mientras te apoyas y empujas con la ayuda de un dirigible tipo remo.

DIA 2. Sayulita

Sí lo que buscas es disfrutar el día en una de las playas más bonitas del país entonces pon atención. Su nombre es Sayulita y se encuentra a tan solo media hora en automóvil desde tu hotel en Punta Mita.
 Sayulita tiene las mejoras olas para practicar surfing y está rodeada de galerías de arte locales y extranjeras. Para rematar podrás disfrutar de una rica comida en uno de los restaurantes locales en la playa.

DIA3. ¡Al agua!
Comienza el día con una expedición con snorkel y observa mantarrayas, descubre cuevas ocultas y fotografía extrañas especies de aves patas azules y hasta encuéntrate con una hermosa ballenas jorobada (eso sólo si lo haces durante los meses de diciembre a marzo).