10 razones por las que deberías estar practicando yoga en este momento | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/11/hotbook-yoga-1050x722.png

10 razones por las que deberías estar practicando yoga en este momento

1. Disminuye el estrés y la ansiedad
Todos los días se nos presentan situaciones que nos causan estrés como el trabajo, la escuela, el tráfico o incluso los problemas personales. El practicar yoga calma la respiración y el ritmo cardiaco, aumenta el flujo de sangre a los órganos y permite liberar las tensiones.

2. Te rejuvenece
Al practicar yoga uno aprende a regular la respiración lo que a su vez ayuda a mejorar la circulación y por lo tanto aumenta al transporte de nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo.  Ambos factores son importantes para el rejuvenecimiento de los tejidos.

3. Te hace más fuerte y tonifica el cuerpo
Algunos creen que yoga es simplemente estirar el cuerpo, sin embargo, practicar esta actividad requiere de mucha fuerza y flexibilidad la cual se va adquiriendo con la práctica de las posturas. El yoga permite fortalecer cada uno de los músculos del cuerpo.

4. Disminuye las enfermedades del corazón
Esta es una de las más importantes. Practicar yoga disminuye las posibilidades de sufrir problemas cardiacos debido a que disminuye la presión arterial, el peso y optimiza el consumo de oxígeno.

5. Mejora tu postura y aumenta tu flexibilidad
Al practicar yoga, uno aprende a controlar y a sostener el cuerpo de tal forma que uno sea capaz de mantener su cuerpo en una posición saludable que no perjudique la columna vertebral. Además la práctica constante de los ejercicios permite que poco a poco el cuerpo vaya adquiriendo flexibilidad.

6.Disminuye el dolor físico
Practicar yoga como cualquier ejercicio, permite que el cuerpo produzca endorfinas, las cuales, aumentan la tolerancia hacia el dolor físico. Además, al conectar mente-cuerpo uno aprende a distinguir la ubicación exacta del dolor para así eliminarlo.

7. Te ayuda a dormir mejor
Quienes practican este deporte consiguen dormir mejor por la noche ya que liberan ansiedad, tensión y estrés. Sin embargo, también te da energías para mantenerte bien despierto durante el día.

8. Mejora la concentración
Para poder llevar a cabo las posturas uno debe aprender a enfocar su atención en la sincronía de la respiración y en la conexión mente-cuerpo. Con la práctica esto va mejorando y poco a poco uno aprende a centrar toda su atención en tareas específicas.

9. Ayuda a mantener un peso saludable
Existen varias razones. Primero porque el ejercicio corporal ayuda a quemar calorías. Segundo porque ayuda a acelerar el metabolismo y a eliminar toxinas para que el cuerpo se libere de lo que no necesita. Y tercero porque al reducir la ansiedad, se disminuyen las ganas de comer por antojo.

10. Te hace más feliz
En conjunto todas estas razones hacen de la vida diaria una más saludable pero sobre todo una más feliz ya que al eliminar estrés, tensión, ansiedad; al disminuir el dolor, mejorar la concentración y permitirte dormir mejor uno encuentra muchas razones para sonreírle a la vida. Además,  está comprobado que practicar yoga ayuda a disminuir considerablemente la depresión y proporciona una actitud más positiva ante la vida y los problemas. El yoga ayuda a conectar mente, cuerpo y espíritu.

hotbook-1