Reapertura del Hotel El Ganzo: Más que una estancia de lujo | Hotbook

Reapertura del Hotel El Ganzo: Más que una estancia de lujo

Los Cabos se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos en la República Mexicana. Situado a las orillas del Mar de Cortés, estas playas de la Península de Baja California alojan algunos de los hoteles más exclusivos y espectaculares del país. El Hotel Ganzo es una de las opciones más vanguardistas y revolucionarias en la región. La propuesta del establecimiento se basa en crear un espacio único que celebre el espíritu artístico de sus invitados.

El Ganzo presenta una experiencia de lujo distinta a cualquiera de las otras de la región. Desde su apertura en el 2013, esta nueva propuesta dentro del círculo hotelero, ha logrado atraer miradas de distintos sectores. Debido al paso del Huracán Odile, las puertas del recinto se cerraron para abrir paso a las remodelaciones necesarias para dejar el espacio en forma óptima. Después de casi un año en remodelación, El Ganzo abre sus puertas este mes de octubre para mostrar su nueva cara, manteniendo el mismo ADN, acercando a los huéspedes a una faceta artística aún más profunda.

01_elganzo

El Ganzo cuenta con 69 cuartos, todos, espacios únicos y diferentes incluso dentro del mismo edificio. Todos las habitaciones mantienen vistas hacia el mar y están decorados con un aire moderno pero con toques rústicos para mantener la estética del lugar próximo con los aires naturales que distinguen a Los Cabos.

El clima es una de las cosas que hacen a Los Cabos un destino turístico favorito, al igual que el mar y sus playas. El Ganzo cuenta con dos albercas que permiten a sus huéspedes, disfrutar de esto en dos muy distintos ambientes dentro del recinto. Enla planta baja del hotel, encuentras una de las albercas: un oasis de paz y tranquilidad con vistas a la marina y al mar que avecinan la estancia.

La segunda alberca, presenta uno de los lugares más representativos del hotel: ElRooftop. Éste estádelineado por una infinity pool que alarga el espacio para juntar el cielo de Los Cabos con al Mar de Cortés y finalmente, esta estancia que comprende El Ganzo. Aquí,puedes disfrutar de las cabbanas que están plantadas sobre el techo del edificio para aprovechar el sol de Baja California o simplemente pasar un rato relajándote enel jacuzzi que aquí también puedes encontrar.

02_elganzo

Para todos los que buscan pasar un fin de semana relajándose y consintiéndose, enEl Ganzo podrán encontrar un lugar ideal. El spa de cuenta con amenidades de primera para gozar de los mejores tratamientos que el hotel ofrece. Además de los cuartos de tratamientos que el hotel dispone, el spa cuenta con una alberca de terapia, sauna, cuarto de vapor, estaciones de manicure y pedicure y un gimnasio totalmente equipado.

03_elganzo

Si buscas disfrutar de una buena comida, aquí la podrás encontrar. El hotel dispone de cuatro restaurantes y dos bares en los cuales puedes degustar de una selección de platillos y cocinas internacionales. Aunque se hace especial énfasis en los platillos de pescados y mariscos, en los distintos lugares puedes encontrar mezclas entre las cocinas locales e internacionales como la japonesa o la peruana pero con aires mexicanos.

Debido a la localización del hotel a un lado dela marina, paseos en bicicleta y visitas al jardín de cactus, Wirikuta, son constantemente organizados por el concierge del hotel. Para los que buscan disfrutar de las playas de Los Cabos, aquí, además de asolearse y disfrutar del restaurante del hotel, los huéspedes pueden realizar una serie de actividades como elpaddle boarding, el kayak y volley ball playero.

04_elganz

Lo que realmente hace a este hotel único, sin embargo, esel acercamiento que se hace hacia el arte. Elprograma de artistas en residencia, permite que figuras de distintos rubros dentro del mundo del arte, como cineastas, músicos y artistas plásticos, participen dentro del hotel sin limitar su expresión creativa. Las paredes de El Ganzo sirven de canvas para que dichos artistas se desenvuelvan con total libertad y dejen plasmada su huella dentro del edificio. Por otro lado, el sótano del hotel ha sido convertido enunestudio de grabación que cuenta con todos los mejores equipos. En él, músicos de todo el mundo son invitados a crear, interpretar y grabar su trabajo. Las sesiones de El Ganzo pueden ser encontradas a través del canal de YouTube del hotel.

galeria03galeria04galeria05galeria02galeria0105_elganzo

Así mismo el hotel cuenta con una residencia para artistas donde crean distintas intervenciones. Artistas como Jenaro de Rosenzwie, Lourdes Villagomez, Desmon Mason fueron los seleccionados para esta temporada.

 

Todo lo que comprende la experiencia de alojarse en El Ganzo lo hace único en el mundo. Son las playas, las actividades, la comida, la música y el arte todas las cosas que contribuyen a una estancia memorable. El alojarse dentro del hotel, más que ser una estancia de lujo, contribuye a una experiencia cultural dentro de un oasis creativo que en ningún otro sitio podrás encontrar. Te invitamos a que visites el hotel tras su reapertura este mes de octubre, para que descubras los secretos que El Ganzo esconde tras sus paredes.

 

D: Blvd. Tiburón s/n, La Playita, 23403 San José del Cabo, B.C.S.

T:01 624 104 9000

elganzo.com