8 Restaurantes en la Ciudad de México que cocinan su propio pan | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/restaurantes-que-hacen-su-pan-rosetta-final.jpg

8 Restaurantes en la Ciudad de México que cocinan su propio pan

El pan forma parte indispensable de nuestra dieta y es el rey de la mesa porque se lleva bien con prácticamente cualquier alimento. Sin duda, es también componente fundamental en todo restaurante, pues entretiene el paladar de los comensales mientras llegan los platillos y los acompañan hasta terminar el festín. Es común pensar que si un lugar tiene buen pan, seguramente será buena la comida. Como dice la chef Elena Reygadas, “el pan es felicidad”. Aquí te recomendamos algunos de los restaurantes en la Ciudad de México que elaboran su propio pan en deliciosas presentaciones.

Dulce Patria

Fotos Cortesía de Dulce Patria

Fotos Cortesía de Dulce Patria

Alta cocina mexicana moderna, con gastronomía creativa en un ambiente artístico y minimalista. Está a cargo de la chef mexicana Martha Ortiz, quien imprime su sello en todo lo que sirve. En este delicioso restaurante encontrarás una amplia variedad de panes, tantos, que te será difícil escoger sólo uno. Recomendamos el colorido pan de violetas, el delicioso pan mexicano que lleva un toque de ajonjolí negro o la concepción nocturna con nata de piloncillo, entre muchas otras opciones. Podrás acompañar cualquiera de ellos con su rico -y ya famoso- atole de vainilla.

D. Anatole France 100, Polanco
T. 3300 3999
P. www.dulcepatriamexico.com

Aromas, Delicias Cotidianas

Aromas es una excelente elección para disfrutar de un desayuno o brunch en la ciudad, aunque también cuentan con un menú de comidas, si lo que buscas es un lugar relajado y cómodo con una terraza amplia y agradable. El pan dulce de Aromas es especialmente bueno, y lo podrás percibir en la calidad de sus ingredientes. Las conchas rellenas de nutela son las más famosas del lugar, y podrás acompañarlas con un capuchino. Para la comida, te recomendamos un delicioso french dip elaborado con una baguette hecha en casa.

D. Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec
T. 7313 9072

Café Torino

En este restaurante de comida italiana puedes escoger entre dos ambientes distintos: el área interna, con mesas de madera, una barra con postres y pan recién hecho en exhibición, y un ventanal a través del cual podrás ver la cocina y a los panaderos en acción. La otra sección es externa, un poco más elegante, y mesas con manteles blancos. Entre su variedad de panes, todos frescos y de gran calidad, el de nueces es una exquisitez aunque la canasta de panes que se sirve a los comensales también es deliciosa. Ofrecen además la opción de comprar el pan recién hecho y llevártelo a casa.

D. Vasco de Quiroga 3200, Santa Fe
T. 5292 2486

San Ángel Inn

Ubicado en una de las zonas más hermosas de la ciudad, todo el espacio de San Ángel Inn es una atracción turística en sí misma, sin duda un must para cualquier extranjero que visita México. Además de probar deliciosa comida mexicana, aquí ofrecen ricos panes caseros como el de elote, los croissants o incluso el pan dulce que de verdad son espectaculares. Es un restaurante tradicional con un menú internacional y toques mexicanos.

D. Diego Rivera 50, San Ángel Inn
T. 5616 1402

Rosetta

Muy cerca del restaurante Rosetta -a cargo de la afamada chef mexicana Elena Reygadas- está La Panadería, un pequeño y acogedor espacio en donde diariamente se preparan deliciosas recetas de distintos panes, los cuales están a la venta para el público. Los comensales de Rosetta tienen además el privilegio de disfrutar de un excelente pan recién horneado en distintas preparaciones. Nuestros favoritos son la foccacia cubierta de finas hierbas, el pan campesino y el pan de nuez que se sirve con una orden de queso para acompañar. Si conoces el Rosetta, pero no te has dado una vuelta por La Panadería, ¡qué estás esperando!

D. Colima 166, Roma
T. 5533 7804

Cipriani

Este restaurante llegó a México hace un par de años y sin duda ha sido un éxito rotundo. Famoso por sus sucursales en Nueva York y Venecia –entre otros spots cosmopolitas- llega a nuestra ciudad para cautivar a los amantes del buen comer. Ubicado en Masaryk, una de las calles más emblemáticas y elegantes de Polanco, cuentan con una decoración sobria y elegante. Sus deliciosos y ya clásicos platillos italianos vienen acompañados de un rico pan que se elabora diariamente en su propia cocina. Al ordenar cualquier plato que elijas dentro de su variado menú, podrás probar los grissini, un típico pan italiano de forma alargada. Para entrar en el ambiente que caracteriza al Cipriani, prueba uno de sus emblemáticos bellinis, seguido por un carpaccio “alla Cipriani” y un clásico Tagliolini Bianchi gratinado con jamón cocido.

D. Presidente Masaryk 311, Polanco
T. 8526 1595

Sylvestre

Ubicado en el corazón de Polanco, el restaurante Sylvestre, cuenta con un ambiente casual que ofrece una propuesta de cocina regional mexicana contemporánea, así como algunos platillos tradicionales argentinos. Sylvestre no se queda atrás en cuanto a sabor y selección de sus panes, los hay desde pan de mesa y pan de queso hasta deliciosos postres elaborados en casa. Nuestra recomendación especial es el pan de elote acompañado de salsa de cajeta.

D. Anatole France 74, Polanco
T. 5281 2147 / 5281 1964
P. www.sylvestre.mx

Astrid y Gastón

Alta gastronomía peruana de autor, con un toque sobrio y elegante, Astrid y Gastón está a cargo de la chef mexicana Yerika Muñoz. La experiencia de los panes en este lugar es maravillosa, pues antes de la llegada de sus platillos, presentan a la mesa una variedad de presentaciones para acompañarlos con mantequilla ahumada de la casa: entre ellos destacan el pan de aceite de oliva, el de anís, el de chicha con pasas y el de ajo con queso. Aunque todos son de gran calidad, nuestra recomendación es el pan de papa con queso doble crema.

D. Tennyson 117, Polanco
T. 5282 2666




There are no comments

Add yours