SABOR A CULIACÁN | Hotbook

SABOR A CULIACÁN

Todd English es considerado, en el mundo gastronómico, uno de los chefs más exitosos y ricos de la industria. Originario de Texas y mundialmente conocido por sus diferentes apariciones en programas de televisión, en febrero del 2013 llegó a México con Olives, un restaurante que ofrece comida mediterránea.

La esencia del restaurante es ofrecer una variedad de platillos saludables en un ambiente relajado a personas dispuestas a conocer nuevos sabores. El concepto es casual y vanguardista, con una oferta culinaria que transmite la diversidad de la cocina rústica. Tanto English como sus otros restaurantes han recibido numerosos reconcimientos internacionales como el Best New Restaurant, según Boston Magazine, también han sido honrados con el Best Food and Top Table por Gourmet Magazine, el Bostons #1 Favorite Restaurant y con el Hot Concept, otorgado por Nation’s Restaurant News.

galeria01

En cuanto al menú, el objetivo de Olives es volver a las raíces, al sabor de la cocina tradicional, dándole importancia a la presentación desde una perspectiva de autor. Se enfoca en algo relativamente sencillo hasta alcanzar una ajustada coordinación y armonía de los sabores.

En México, Todd English´s Olives abrió sus puertas en Santa Fe, una de las zonas más cosmopolitas de la ciudad. El chef Jaime Mendoza, cabecera del English durante catorce años, fue el primero que estuvo al mando de la cocina, después lo sustituyó el chef Agustín Sambicetti y hoy en día está a la cabeza el chef Luis Hernández.

galeria03

En colaboración con el estado de Sinaloa, Olives introducirá durante dos meses un menú basado en los platillos típicos de este estado mexicano. El reto radicó en fusionar la cocina sinaloense con la identidad mediterránea del restaurante.

Después de una búsqueda detallada entre los sabores e ingredientes más usados de la región, el chef Luis escogió el chilorio como estofado, y del mar, el camarón. De primer tiempo, creó un aguachile de camarón con una ensalada de arúgula acompañado de jocoque seco de Turquía; de plato fuerte cocinó el chilorio tal cual dice la receta original y lo sirvió en ligeros ravioles con una salsa de tequila a la mantequilla. Como postre está la clásica capitorada a la que se le dio un toque original: pan brioche cortado y tostado con mantequilla, acompañado de una mousse de ricota con una salsa de miel de agave y piloncillo aromatizada con anís de estrella, presentado con frutos secos.

galeria05

Además de disfrutar la excelente comida, la experiencia se inicia viendo cómo se prepara cada platillo, ya que la cocina está abierta al salón principal haciendo del lugar uno aún más especial y único.

D. Javier Barros Sierra 540

T. 55 1664 6438

www.olives.mx

Más información: https://www.visitmexico.com