Safari Etiquette | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/portada1111.jpg?w=1050

Safari Etiquette

Ilustraciones por: Mario Rodríguez

Es muy importante

Revisar con tiempo qué vacunas necesitas, ya que algunas pueden tener efectos secundarios y no querrás sentirte mal durante el trayecto a tu destino.

foto44

No hay garantía de que verás los animales que quieres en tu primer trayecto en el jeep. Los parques y reservas son muy grandes y los animales impredecibles, por lo que puede ser difícil encontrarlos. No te desesperes y no seas un histérico insistente desde el primer día.

Nunca te bajes del vehículo sin preguntarle al guía si es seguro, puedes arriesgar un ataque de animal contra ti y contra los que te acompañan.

Si planeas llevar niños menores de 10 años, busca trayectos que no sean muy largos, ya que los niños se aburren fácilmente. Hay safaris especializados para niños en donde su experiencia –y la tuya– será más placentera.

En el tema de la propina, esta será muy bien recibida por los guías, choferes y el personal del campamento, ya que un gran porcentaje de su sueldo depende de ellas. Pero ¡sé discreto al darlas!

 

foto55

No lleves tu celular.

Trata de disfrutar de la experiencia al máximo, sin distracciones, ya podrás ponerte al día en redes sociales al regresar al hotel o campamento.

No toda la ropa debe ser beige.

Pero los colores llamativos pueden asustar a los animales y los muy oscuros atraen a las moscas tse tse. Ropa de colores neutros como kaki, beige, café o verde oliva, son ideales. Así mismo, evita usar perfumes o repelentes con fragancias muy fuertes, ya que los animales tienen un olfato muy desarrollado.

foto22

No olvides tomar mucha agua y usar protector solar.

Aunque en las mañanas puede hacer frío, al pasar el día el sol es muy intenso y debes protegerte.

foto77

Qué no hacer

No trates de llamar la atención de los animales llamándolos, ofreciéndoles comida o imitando los ruidos que hacen, puedes poner en peligro tu vida y la de todos los demás, sin mencionar que puede que te veas ridículo.

No fumes durante el recorrido, además de que el humo puede ahuyentar a los animales, las colillas pueden causar incendios y puedes incomodar a quienes te acompañan. En general, recuerda que tu responsabilidad es respetar el medio ambiente.

No te comportes como un sabelotodo. Por lo general, los safaris son actividades en grupo y, para muchos, la primera

experiencia, si para ti no lo es, trata de no presumir de todo lo que sabes y escucha las explicaciones de los guias, ya que son ellos los expertos.

Antes de tomarle fotos a los animales, siempre pregúntale a tu guía si puedes hacerlo.

Muchos animales se pueden asustar con el sonido de la cámara o con el flash.

foto11

¡Respeta su espacio! Cuando lleves tu coche al safari y veas un animal, asegúrate de no invadir su espacio vital. Recuerda que son animales salvajes y si se sienten angustiados o estresados pueden atacar.

Sé amable e interésate por los locales. Trata de aprender algunas palabras en el idioma local. Los animales no son el único atractivo, y como estarás en contacto con culturas diferentes, trata de conocerlas.

Todos sabemos que no podemos salir del coche, pero hay quienes creen que sentarse en la ventana se vale con tal de tomar una buena foto. ¡No lo hagan!

No alimentes a los animales. Respeta su hábitat natural y no los acostumbres a ser alimentados.

foto33

Evita llevar manzanas o cítricos a un lugar en donde haya elefantes, estos harán cualquier cosa por comérselas.

 

Mario Rodríguez se autoetiqueta como un geek empedernido, obsesionado con saberlo todo en cuanto a ilustración, tatuajes y cine barato de terror y explotación. No cree en el talento, no es bueno en los deportes, es socialmente disfuncional, pero ha entregado su vida entera a la ilustración, es co fundador en México del #DrinkNDrawDF y busca el crear nuevos foros y espacios para las nuevas generaciones de artistas en CDMX

Instagram: @masprine

http://www.masprine.com/




There are no comments

Add yours