SALÓN ACME - ARTE HECHO POR ARTISTAS PARA ARTISTAS | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/02/acme_06-1050x699.jpg

SALÓN ACME – ARTE HECHO POR ARTISTAS PARA ARTISTAS

El arte, en todas sus presentaciones y tras miles de años de evolución, ha adquirido ciertas costumbres manteniendo al margen la creatividad de los artistas; es por esto que distintas formas de expresión han florecido en todo el mundo, dando lugar a espacios dedicados únicamente a fomentarla y exponerla.

ACME_01

Salón ACME es una plataforma, con base anual que busca de manera honesta y realista, fomentar a artistas tanto emergentes como consolidados, con propuestas distintas sobre el arte contemporáneo actual.

ACME_03

Con tres años de vida, este es un proyecto que nació a través de la visión de tres artistas de Jalisco: Zazil Barba, Álvaro Ugarte y Sebastián Vizcaíno, quienes concibieron este espacio artístico con dedicatoria al arte visual y principalmente al enfoque conceptual y han logrado envolver a un rango de artistas participantes muy extenso.

ACME_04

Cada año, Salón ACME involucra en su curaduría a un estado de la República como invitado especial y en 2015 la pluralidad artística con la que aterrizó la curaduría el estado de Chihuahua se llevó una mención honorífica. Se contó con la participación de artistas como Claudia Luna, quien plasmó imágenes de Oleo sobre madera y Christian Castañeda, con un perspectiva arraigada al dibujo con tinta y acrílico. La primera pieza que se vendió de la exposición fue de Jerónimo Reyes, que con cobre y una intervención en rocas del Nevado de Toluca, creó una imagen del mundo que gira entorno al Vodka Absolut Elyx.

ACME_06

Además, este año, ACME se convirtió en sede de la única Pop Up Store de BIMBA Y LOLA en el mundo, y sede del primer exhibidor en el año de su temporada SS 2015. Se presentó por primera vez el Acme Cocodrile Print representado por la artista Scarlett Baily, una edición única y exclusiva para este evento. Con una influencia brasileña y colores muy tropicales, esta casa de arte logró fusionar ambos conceptos para así crear una gran mezcla entre arte contemporáneo y textil.

ACME_05

salonacme.org

bimbaylola.com