San Petersburgo | Hotbook

San Petersburgo

#HOTdestination

A diferencia de la ciudad de Moscú, en la que se ve la clara influencia del bloque soviético en toda su arquitectura, San Petersburgo es una ciudad mucho más europeizada con enormes palacios y mansiones. Fue construída por el zar Pedro el Grande, quien buscaba sacar a su ciudad del estado medieval en el que se encontraba y convertirla en una ventana al occidente, una ciudad que reflejará el esplendor Ruso. A pesar de que este lugar fue el escenario de la revolución soviética y sufrió grandes estragos durante la segunda guerra mundial, como el sitio de 900 días. Actualmente mantiene la belleza que buscaba su fundador.

Construída sobre una red de canales en 42 islas, San Petersburgo es considerada un museo al aire libre, la capital cultural de Rusia y sobretodo la Venecia del Norte.

QUÉ HACER

[toggle Title=”CATEDRAL DE SAN ISAAC”]
Es considerada una de las catedrales más grandes del mundo, su construcción fue todo un reto de ingeniería ya que pesa 300,000 toneladas y consta de 48 columnas de granito rojo, que fueron transportadas desde Finlandia en buques (cada un pesa 114 toneladas). Cuando se trataba de catedrales, los Romanov no escatimaban en gastos. Sus muros están recubiertos por mármoles de 14 colores y 43 tipos de piedras y minerales semipreciosos, entre los que destacan la malaquita y el lapislázuli. Durante la época Soviética se convirtió en museo del ateísmo, y cuando los alemanes sitiaron la ciudad, la enorme cúpula tuvo que ser pintada de gris para que no la bombardearan. Hoy funciona como museo con obras que datan del siglo XIX. y vale la pena subir los 250 escalones hasta lo alto de su mirador, para tener una vista de 360 grados de la ciudad.
D. Isaakievskaya pl
[icon name=”e-phone”](812) 315 – 9732
eng.cathedral.ru
[/toggle]

[toggle Title=”IGLESIA DE LA SANGRE DERRAMADA”]
Parecida a la catedral de San Basilio en Moscú. También se le conoce como la iglesia de la Resurrección de Nuestro Salvador, se levantó en el lugar donde fue asesinado el Zar Alejandro II. La Iglesia desborda color con diferentes materiales. Su fachada exterior tiene casi 7,000 metros cuadrados de mosaicos, que la hacen despedir un brillo especial cuando le da el sol. Con los escudos de 144 mosaicos del campanario se representaron ciudades, regiones y provincias del imperio ruso para reflejar el pesar que compartían todos por el asesinato de Alejandro. Durante la revolución soviética fue utilizada para almacenar papas y tres veces se autorizó su destrucción, afortunadamente ésta nunca se llevó a cabo. A partir de 1998, después de su restauración puede ser visitada de nuevo y es una de las principales atracciones de la ciudad.
D. Naberezhnaia Kanala Griboedova 2
[icon name=”e-phone”](812) 314-40-53
[/toggle]

[toggle Title=”MUSEO ERMITAGE”]
Ubicado a orillas del río Neva, era la residencia oficial de la familia Imperial, los Romanov. Cuentan que Catalina la grande solía pasearse con frecuencia sola entre las salas contemplando las obras, denominaba a las ratas sus compañeras. Entre 1764 y 1774 compró más de 2,500 pinturas, como la Madonna Litta de Leonardo da Vinci, una amplia colección de pinturas de Rembrandt, 10,000 gemas talladas, 10,000 dibujos y una gran cantidad de objetos de plata y porcelana. Actualmente alberga una de las mejores colecciones de arte occidental del mundo, poseé alrededor de 2,8 millones de piezas. El museo ocupa un vasto conjunto de edificios, para recorrerlo completo los visitantes tendrían que caminar 20 kilómetros. El más impresionante de todos es el Palacio de Invierno, que recibe a los visitantes con una imponente escalera principal, dentro de él deben visitar el Salón del Pabellón, en el que todos los miércoles prenden el reloj de Pavo Real que perteneció a Catalina la Grande. Se recomienda comprar los boletos de entrada con anterioridad, para evitar grandes filas el día de la visita. También deben saber muy bien que quieren visitar, ya que el museo es tan grande que pueden perderse con facilidad, les recomendamos el salón del pequeño trono, el salón de malaquita y el salón de Alejandro, sólo recorriendo estos espacios uno puede darse cuenta porque la corte necesitaba de 2000 personas para atenderlos.
D. Dvortsovaya nab 34
[icon name=”e-phone”](812) 571 – 3420
www.hermitagemuseum.org
[/toggle]

[toggle Title=”EL KUNSTKAMMERA”]
Fue el primer museo de Rusia. En él se guardan los restos del legendario gabinete de curiosidades de Pedro el Grande, quien durante su visita a Holanda en 1697 escuchó las conferencias de Frederik Ruysh, el experto en anatomía más famoso de la época y quedó tan impresionado que le compró la colección completa con más de 2,000 preparaciones anatómicas, una colección de seres humanos deformes, un hermafrodita y demás seres insólitos. Las expuso en San Petersburgo y para atraer a los visitantes y promover la cultura, al final de la visita le daba a cada mujer una empanada y a los hombres una copa de vodka. Bajo el mismo techo se encuentra el Museo de Antropología y Etnografía, pero son las raras colecciones de Pedro el Grande las que hoy en día atraen a la gente a este museo.
D. 3 University Emb
[icon name=”e-phone”](812) 328-14-12
www.kunstkamera.ru
[/toggle]

[toggle Title=”EL TEATRO MARINSKY”]
Este recinto es sinónimo del mejor ballet y ópera en Rusia. Construido en 1860 por el arquitecto Kavo, el mismo que estuvo a cargo del teatro Bolshoi en Moscú. El edificio de tipo renacentista, fue encargado por el zar Alejandro II que lo nombró en honor de su esposa María. Fuera de Rusia este teatro se conoce como el Kirov, ya que durante los años del bloque soviético se le puso el nombre del líder de Leningrado Sergei Kirov, no fue hasta los noventas que el Marinsky recuperó su nombre original. El teatro mantiene su decoración original con columnas torsas, atlantes, querubines y medallones de camafeo, además en el Palco Imperial se ha vuelto a colocar el águila bicéfala. Grandes bailarines rusos actuaron aquí como Ana Pavlova y Vaslaw Nizhinski, cuyas capacidades técnicas y cualidades expresivas influyeron en las futuras generaciones. Lo que mucha gente no sabe es que este teatro también es una de las óperas más importantes del país. Hay boletos muy accesibles y ya sea temporada de ballet o de teatro no pueden dejar de conocerlo.
D. Teatralnaya pl 1
[icon name=”e-phone”](812) 326 – 4141
www.mariinsky.ru
[/toggle]

[toggle Title=”LA FORTALEZA DE PEDRO Y PABLO”]
Para muchos historiadores la construcción de esta fortaleza simboliza la fundación de la ciudad. En ella se encuentran las celdas que utilizaban para torturar a prisioneros políticos, museos que ilustran la vida en la corte de la familia imperial y lo más importante, la catedral de Pedro y Pablo en donde se encuentran las tumbas de la familia Romanov. Su interior barroco es muy diferente al resto de las catedrales ortodoxas rusas. Dentro de los jardines de la fortaleza, pueden buscar una escultura de bronce de Pedro el Grande que ha causado mucha polémica entre los locales, ya que el zar está representado con una cabeza demasiado pequeña.
D. Zayachy
[icon name=”e-phone”](812) 238 – 4550
www.spbmuseum.ru/peterpaul
[/toggle]

QUÉ COMPRAR

[toggle Title=”PROSPECT NEVSKY”]
Es la calle más famosa de Rusia y la arteria más importante de San Petersburgo. En un principio llevaba el nombre de avenida de la Gran Perspectiva, tenía 4.5 kilómetros de largo y discurría entre el Almirantazgo y el Monasterio de Alexandr Nevski. Desde mediados del siglo XVII ha sido el principal núcleo comercial de la ciudad, en donde se concentra toda la vida pública. En ella se puede observar el gran jardín del almirantazgo, el Palacio Stroganov, la casa Singer de máquinas de coser y la Catedral de Nuestra Señora de Kazán entre otros.
Aquí se encontraban tiendas y bazares dedicados a la nobleza, era considerado un punto de atracción para pobres y ricos. Los almacenes Gostiny Dvor que datan de la época de los zares, tienen cuatro fachadas que superan un kilómetro de distancia, sin embargo los precios siguen siendo para la realeza. Si no quieren gastar miles de rublos pueden encontrar precios más accesibles en otros centros comerciales como las Galerías de Plata y Passazh.
D. Calle Nevsky
[/toggle]

DÓNDE DORMIR

[toggle Title=”HOTEL ASTORIA”]
Con una ubicación envidiable, frente a la plaza de San Isaac, es uno de los hoteles más lujosos y céntricos, ideal para visitar San Petersburgo a pie. Se dice que éste era el lugar en el que Hitler planeaba celebrar la toma de la ciudad, incluso ya había mandado a imprimir invitaciones con el nombre del hotel. En el 2002 fue reformado por completo, sin embargo todavía conserva la calma y el encanto del pasado.
D. 39 Bolshaya Morskaya
[icon name=”e-phone”](812) 494 – 5757
www.thehotelastoria.com
[/toggle]

[toggle Title=”Tips para COMUNICARTE CON TU CELULAR EN TUS VIAJES AL EXTRANJERO
*Algunos tips sólo aplican para usuarios Telcel.”]

Antes de salir de viaje:

  • Ingresa a Telcel
  • Selecciona si eres usuario de Plan de Renta o Sistema Amigo y Planes Mixtos.
  • Verifica cobertura, tarifas y servicios disponibles del país a visitar, es muy importante confirmar que la frecuencia de tu equipo sea compatible para poder disfrutar del servicio.
  • Para utilizar el servicio de datos (Internet) asegúrate que en el país exista cobertura GPRS. Verifica que tu equipo esté configurado para hacerlo, si no es así, configúralo con el manual o consulta la selección de equipos que tienen disponibles para ti.
  • Para facilitar la marcación te sugerimos guardar tus contactos frecuentes con el código de salida internacional y signo de “+” seguido del Código de País (por ejemplo, 521 para celulares y 52 para fijos de México) y los 10 dígitos.
  • Poner un cuadrito con el ejemplo completo por ejemplo +521…

Si tienes un Plan Tarifario, antes de salir de viaje activa la clave de acceso personal a tu buzón “NIP” marcando al *86.

Estando en el extranjero, sigue los siguientes pasos para consultar tu buzón de voz:

  • Marca (+) 521 – Número de 10 dígitos y SEND
  • Al escuchar la grabación interrumpe con #
  • Ingresa nuevamente tu número de 10 dígitos y presiona #
  • Ingresa tu NIP de 4 dígitos

No olvides que el adaptador para cargar tu batería es diferente en cada destino.

Confirma que tu equipo, Smartphone o PC Card, USB (Banda Ancha) tenga la versión de software más reciente.

Para usuarios con Plan de Renta: contrata los Paquetes Viajero Internacional de Voz, SMS e Internet y obtén grandes ahorros en tus consumos. Para mayor información puedes visitar Telcel.

Si extravías o te roban tu equipo estando en el extranjero:
Notifícalo inmediatamente llamando al número de Atención a Clientes Viajero Internacional +52 55 2581 3300 y solicita la suspensión del mismo.
Con esto no estarás obligado a cargos de Tiempo Aire y Larga Distancia realizados desde el equipo a partir de la hora y fecha de suspensión.

Si eres un Viajero Frecuente Internacional te recomendamos marcar sin costo desde tu Telcel antes de salir de viaje al *500 en México o desde el extranjero al +52 55 2581 3300 para conocer las opciones que tenemos para ti.

Te recomendamos tener a la mano el número que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene para brindarte ayuda en caso de algún imprevisto:
+52 55 3686 5100 de lunes a viernes (9:00 a 13:00 tiempo de México). Esta llamada tiene costo desde tu Telcel como llamada internacional a México. Consulta las tarifas de acuerdo al país que visitas.
​[/toggle]

pdf-indir-ikon