Borgo Santo Pietro | Hotbook

Borgo Santo Pietro

Durante el siglo XIII el mundo presenció las escrituras de Dante Alighieri, el poder de Genghis Khan y las aventuras de Marco Polo. Fue una época que dejó varias páginas dentro de la historia mundial, pero además, dejó como legado una villa dentro de los verdes valles de la Toscana. Esta villa, hoy, lleva el nombre de Borgo Santo Pietro.

Los idílicamente italianos y lujosos espacios del hotel se construyeron a partir de cimientos ya existentes de la villa mencionada, que tienen más de quinientos años. Esto le da más que tan solo un toque; le da una toda una esencia clásica y rústica a cada rincón del lugar. Los interiores fueron diseñados con el fin de crear un ambiente tradicional europeo que ofrece comodidad en todos los espacios, ya sean camastros en la terraza, sillones en el jardín o las antiguas tinas en las habitaciones. A través de los años, el territorio toscano se ha distinguido por sus románticas vistas, por tener el clima ideal a lo largo de todo el año y por contar con tierra fértil, lo que resulta en verdes campos.

Es una combinación muy atractiva e ideal para cualquier visitante de la región, donde el lujo y la naturaleza se unen en perfectas proporciones. Su definición de lujo es la mayor atención al detalle, combinada con atento y amable servicio, un ambiente de relajación en un entorno clásico y elegante, decoración que se encontrará en todas las habitaciones y suites del hotel.

Las habitaciones se hicieron para moldearse ante las necesidades del huésped, ya que se puede encontrar todo tipo de gustos. Las opciones que se ofrecen varían desde cuartos tradicionales y suites con jardín, hasta el lo más exclusivo: Santo Pietro Suite, donde se encuentran todos los lujos posibles, incluyendo los alimentos en la comodidad de un comedor privado.

borgo_galeria05

La cocina es el corazón de la estancia en la Toscana. Además de tratarse de cocina italiana, altamente reconocida, la estructura gastronómica en Borgo Santo Pietro y la fertilidad de sus tierras ofrecen productos orgánicos cultivados dentro de sus mismas instalaciones, frescos y saludables. Mientras se recorren los jardines del hotel se aprecian los sembradíos de frutas y verduras, llenos de sabor, que después podrán disfrutarse en cualquier platillo que se encuentre en la carta.

El hotel ofrece dos espacios para disfrutar de los placeres gourmet de la vida, además de experiencias gastronómicas personalizadas para sus huéspedes:

Valle Serena:

Para asegurar unaexperiencia única sirve productos del día con la más alta calidad. Toda la carne que se sirve en este restaurante ha sido producida localmente en granjas cercanas y cualquier producto marítimo —como rodaballo, salmonete, langosta o pulpo— llega directamente de la pesca del día con una frescura

Tree House bar and brasserie:

Con un tema más informal, esta terraza abierta ofrece platos sencillos y casuales para degustar en cualquier temporada. En otoño e invierno, Tree House invita al huésped a disfrutar de la vista al bosque al calor de una fogata con algún coctel o copa de vino de la carta.

Farmer’s Food Market:

Este concepto, que simula un mercado, se lleva a cabo los lunes en el bar rústico del hotel. Incluye aperitivos tradicionales italianos y manjares como la pesca del día, carnes frías, ensaladas quesos y pan hecho en el horno de leña del lugar.

borgo_galeria02

Dentro de las actividades a realizar al estar hospedado en esta pintoresca villa se encuentran montar a caballo, tirar con arco, jugar un partido de tenis y practicar yoga. Hay también actividades más comunes, como disfrutar de los masajes y tratamientos de un spa que —curiosamente— fue la panadería de la villa en la época del 1200. El hotel se encargará de explotar el lado artístico de sus huéspedes con clases personales de pintura, a cargo del artista residente. Además, las noches de miércoles se llenan de música en vivo, lo que completa una estancia de auténtica cultura.

Para los curiosos e insaciables existe también la opción de participar en un juego de bocce, deporte tradicional italiano parecido al petanque, mientras se disfruta de la paz y tranquilidad que la ubicación de este hotel brinda a sus visitantes.

Borgo Santo Pietro es el lugar ideal para vivir la experiencia Toscana más completa.

Más información: borgosantopietro.com