S.Pellegrino Young Chef 2016
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/09/unnamed-8-1050x699.jpg

Segunda edición de S.Pellegrino Young Chef 2016

Miles de jóvenes chefs de todo el mundo se inscribieron para competir por ser el mejor Chef del Mundo y sí, orgullosamente podemos mencionar que entre los 10 finalistas de Latinoamérica, quedaron cinco mexicanos. S.Pellegrino Young Chef ofrece a cocineros emergentes la oportunidad de difundir su cultura gastronómica en una plataforma convocada para 90 países y así competir por un gran título. Además de aprender de otros talentos y compartir sus conocimientos, estos jóvenes se dan a conocer y están en constante contacto con chefs de renombre como David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack, quienes forman el jurado en la fase final.

“Lo que me llevo de este concurso es mucha experiencia, mucho conocimiento y sin duda conocer el nivel mundial en la gastronomía, cosa que te incita a seguirte actualizando en la gastronomía”, nos comentó Hugo Mora, finalista mexicano.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-13-26-56

Después de la primera eliminatoria para Latinoamérica, hace un par de meses, se llevó a cabo la etapa siguiente en Chile, en la que resultaron seleccionados los 10 finalistas de Latinoamérica, quienes fueron clasificados por ALMA, el centro educativo y de entrenamiento líder a nivel internacional de la comida italiana. Durante la competencia, los finalistas de cada área cocinaron su plato insignia para un jurado a nivel local compuesto por top chefs cada área, quienes luego de probar cada uno de los platillos, seleccionaron al ganador, siguiendo las 5 reglas de oro: ingredientes, aptitudes, talento, presentación y mensaje .unnamed-5Por su parte, los cinco finalistas mexicanos presentaron platillos impecables, con ingredientes y sabores de la gastronomía de nuestro país. Ellos fueron: Daniel Nates, chef del Maizal de Puebla, con su platillo quiltamal; Fernando Hernández Ruiz, chef de Moyuelo, en el estado de Puebla, con un camarón confitado en chalupa de maíz azul; Hugo Mora Alcaraz, sous-chef de Hotel Villa Montaña en Morelia, Michoacán, con su la trucha arcoiris de Zitácuaro; Luis Alfonso Chiu Kwok, chef de Asian Bay, de la Ciudad de México, con el pato laqueado con salsa morry, nueces y dumpling de dátiles; Santiago Muñoz Moctezuma, sous-chef de Fonda Mayora, de la Ciudad de México, con su receta de esquites con molleja.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-13-26-48captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-13-27-04

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-13-27-23Fue un gran reto elegir a un solo ganador, pero finalmente, el chef Daniel Nates fue elegido para representar a Latinoamérica en la segunda exitosa edición de S.Pellegrino Young Chef 2016, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Milán, Italia.

“S.Pellegrino Young Chef, cambió mi vida totalmente, me di a conocer en el mundo, esto fue como la catapulta que dio a conocer todo lo que hacemos en Puebla”, nos platicó Nates.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-13-27-12

Con este video, conoce más acerca del chef Daniel Natel y la magia detrás de su gastronomía.