ANDBEYOND GRUMETI SERENGETI TENTED CAMP | Hotbook

ANDBEYOND GRUMETI SERENGETI TENTED CAMP

Cuando se planea un viaje al antiguo continente africano, una de las primeras preguntas que nos tenemos que hacer es ¿qué tipo de animales queremos ver y qué experiencias vivir? Existen pocos lugares en todo el continente que tengan la cantidad de animales, territorio y espectáculos naturales como el Parque Nacional del Serengeti en el norte de Tanzania. Este parque de más de 14,000 km2 se encuentra ubicado en la región geográfica africana que lleva el mismo nombre y que se extiende principalmente desde norte de Tanzania y al sur de Kenia. Es el hogar de 70 grandes mamíferos y de más de 500 especies diferentes de pájaros, muchos de los cuales son endémicos de la zona, sin olvidar la famosa gran migración del ñu azul y de cebras que cruzan ríos y montañas dos veces al año. Es por eso que esta región, al igual que sus parques nacionales, son considerados una de las siete maravillas naturales de África. 

Existen muchos outfitters en la zona que ofrecen hospedajes y experiencias muy agradables, pero ninguno como andBeyond y particularmente no existe otro campamento como su Grumeti Serengeti Tented Camp. Este increíble campamento ubicado en el occidente del Parque Nacional es el lugar idóneo para hacer de tu viaje una verdadera experiencia africana, sin dejar a un lado todos los lujos, detalles e increíble servicio de la gente y comunidad de andBeyond.

El campamento está conformado por diez tented suites más las áreas comunes que cuentan con amplias estancias para descansar, comedores internos y al aire libre, bar y alberca. Todas estas áreas se encuentran elevadas sobre un deck de madera para poder disfrutar de una increíble vista a una de las atracciones más interesantes del campamento: un estanque permanente de hipopótamos en constante actividad.

grumeti1

Tented Suites

Cada una de sus diez tiendas de campaña se encuentra elevada a medio metro del suelo, para dispo- ner de una vista espectacular afluente del Río Grumeti y los increíbles atardeceres sobre el horizonte africano. Como siempre, se cuidan absolutamente todos los detalles para que las tiendas de campaña sean igual de cómodas que la habitación de un hotel de cinco estrellas, pero respetando el ecosistema natural en el que se encuentran. Rústicas y, a la vez, sofisticadas, las tiendas efectivamente están hechas de canvas y todas ellas cuentan con un techo de palma entretejida para mayor protección. Todas tienen un porche de entrada en el que hay camastros y una pequeña mesa con sillas, donde se sirve el café o el té todas las mañanas. Dentro de la tienda los espacios son amplios y están decorados con piezas africanas que hacen del espacio un verdadero lujo. Los baños, con todo tipo de amenidades, tienen regaderas exteriores entre torres de piedra para poder disfrutar de un baño al aire libre.

grumeti4

Comidas

Desde el primer minuto de la mañana, cuando tu mayordomo llega a tu tienda diciendo: “Jambo, good morning bwana, breakfast ready”, empieza la experiencia gastronómica. En cada oportunidad, la comida siempre está disponible. Desde el café y las galletas en la tienda hasta los picnics a la mitad del campo africano. No obstante, la experiencia gastronómica más completa de este lugar son las cenas, con platillos africanos y occidentales muy elabora- dos que pueden disfrutarse en un área del campamento abierto bajo las estrellas, comúnmente conocido como boma. En todo momento hay una amplia selección de vinos y licores para acompañar los alimentos o para contemplar, desde el bar, los elefantes que cruzan entre las tiendas de campaña por la tardes.

grumeti3

Actividades

Las actividades del campamento están orientadas a los game drives que generalmente se realizan muy temprano en la mañana y en la tarde. Están pensados para avistar los grandes mamíferos africanos, incluyendo manadas de leones, chitas o guepardos, elefantes, búfalos y la mayoría de los antílopes incluyendo al más grande del mundo: el eland. Los encuentros con animales son realmente muy cercanos: podrías encontrarte a una leona con sus cachorros a escasos dos metros de distancia de la camioneta o bien a un león macho que decida utilizar la sombra que proyecta la camioneta para resguardarse de los intensos rayos del sol. Además de esto, también se puede apreciar de muy cerca y sin encontrarte con otros vehículos o turistas, la gran migración de ñues y de cebras. El hechO de poder apreciar esto en soledad desde tu camioneta 4×4 abierta, realmente lo hace una experiencia totalmente única.

Para aquellos con espíritu aventurero, otra increíble actividad que se puede realizar mientras te hospedas en Grumeti es el viaje en globo aerostático. Los vuelos generalmente son al alba para poder apreciar los amaneceres africanos y el despertar de todas las especies que habitan en este impresionante lugar. A pesar de volar a una gran altura, se puede oír desde los hipopótamos en los ríos hasta los leones en la sabana. Con un poco de suerte el aterrizaje se puede poner interesante, ya que en ocasiones hay vientos repentinos que no permiten que sea muy suave y esto hace la experiencia aún más divertida. Al finalizar el vuelo se puede dis- frutar del tradicional champagne picnic para brindar y desayunar en medio del Serengueti.

El andBeyond Grumeti Serengeti Tented Camp se puede disfrutar en pareja, en familia o con amigos, está especialmente diseñado para darte la mejor experiencia africana posible. En lugares como el Serengueti, podemos caer en cuenta de lo importante que es preservar este tipo de eco- sistemas, ya que finalmente la naturaleza es nuestra gran madre. andBeyond tiene muy clara esta misión y hace de cada minuto una experiencia profunda, única e irrepetible.