Sersana | Hotbook

Sersana

Todo comenzó hace tres años con el sueño e inquietud de Ana Jimena por conocer y compartir ideas y prácticas que generasen en las personas hábitos más saludables. Partiendo de ahí, decidió llevar su interés por el movimiento wellness a un proyecto de vida profesional. Su plan inicial era desarrollar una plataforma digital que sirviera como contenedor de ideas y esfuerzos, a través de la cual la gente pudiera informarse, compartir experiencias y conocimientos. Poco tiempo después, Ana Jimena viajó a Puerto Escondido para participar en uno de los famosos bootcamps que impartía su amiga Lety Román. Al platicarle la idea que tenía, decidieron unir fuerzas y conocimientos en una nueva aventura. A partir de ese momento, nació como tal un método integral de bienestar: Sersana Method.

SERSANA3

Sersana no es una dieta, no es una rutina de ejercicio y no es un detox. Sersana es un estilo de vida. Una plataforma de wellness dirigida especialmente a mujeres de entre 25 y 55 años, aunque también está recomendada para hombres. Dentro de la plataforma existe la interacción de toda una comunidad que comparte ideas, experiencias y conocimientos que integran diferentes enfoques de salud y bienestar, con el fin de vivir en una comunidad más sana en general. El pro- grama es integral, formado por ejercicio, nutrición y herramientas de desarrollo personal que inspiran tanto a personas que quieren adoptar un estilo de vida saludable, como a quienes ya lo han adoptado y esto es solo un facilitador para llevarlo a cabo.

Las herramientas que ofrece la plataforma están enfocadas en el entrenamiento físico, el cual se complementa con una asesoría personalizada de alimentación y nutrición, sin dejar de lado la vida en eventos sociales y comiendo lo que se nos antoje, pero haciéndolo de manera controlada, sin buscar bajar de peso y sí alimentarse balanceadamente.

Además se dan conferencias que inspiran, proporcionando toda la información necesaria para incluirla dentro de tu nuevo estilo de vida saludable. Las asesorías de nutrición están a cargo de un equipo integrado por reconocidas nutriólogas y health coaches quienes arman las dietas y recetas de manera variada, fáciles de hacer y deliciosas. ¡Hay que disfrutar todos los días de lo que comemos! Lo nutritivo no necesariamente está peleado con el sabor.

Debido a que cada persona y cada cuerpo reaccionan de una manera diferente, los ejercicios del método y planes de nutrición pueden personalizarse según las necesidades de cada quien, pero siempre bajo la misma premisa de la importancia de la salud. Cada persona tiene la opción de definir personalmente qué le funciona mejor y Sersana se encarga de apoyarlos con herramientas para que cumplan lo mejor posible con sus metas.

Aplicar un cambio de hábitos en tu vida cotidiana puede ser difícil. La conciencia, así como estar convencidos y presentes en cada toma de decisiones, son las partes más importantes a tomar en cuenta para lograrlo. Hacer un compromiso y darse la oportunidad de seguir un programa de apoyo y motivación, como es Sersana Method, es el primer paso.

Llevar un estilo de vida sano muchas veces está relacionado en nuestras mentes con sacrificio, sin embargo, tanto el programa de ejercicio como el programa de nutrición están armados para que este proceso se disfrute y no se sufra. Las rutinas cambian cada día, se imparten con música y las entrenadoras dan la clase de una forma muy dinámica, sin que hacer ejercicio se vuelva una actividad tediosa.

La principal motivación de este programa es crear una comunidad de gente sana que además comparta esta forma de vivir, de manera que el estilo de vida saludable se propague en nuestra sociedad. Los buenos hábitos ayudan a las personas no solo a mejorar su calidad de vida, también a sentirse más felices y disminuir la posibilidad de enfermedades.