Sotheby’s, la casa de subastas líder en el mundo
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/05/11eltrovador.jpg?w=1050

Sotheby’s, la casa de subastas líder en el mundo

Sotheby’s fue fundada en 1744 por Samuel Baker en Inglaterra. Baker, quien llevó a cabo una venta de varios libros raros y valiosos, decidió años más tarde dedicarse a la subasta de obras de arte. Sotheby’s es la más antigua y más grande casa de subastas del mundo. Alcanzó rango internacional cuando abrió oficinas en Nueva York, en 1955, y en 2012 fue la primera casa de subastas de arte en abrir oficinas en China. Actualmente, cuenta con 90 oficinas en 40 países diferentes y cada año lleva a cabo 250 subastas en más de 70 categorías diferentes.

La fama y la excelente reputación que tiene esta casa se debe a su excelente selección  de obras, así como a su gran habilidad para adaptarse a diferentes mercados, pero se distingue especialmente por los servicios que ofrece a sus clientes y coleccionistas como valuaciones, asesoría a museos, ventas privadas, entre muchos más.

México no se queda atrás en la importante clientela de Sotheby’s, donde la casa ha impulsado el mercado y el coleccionismo de las bellas artes en nuestro país. Recientemente, sus oficinas fueron reubicadas en el piso 18 del #45 de la calle Andrés Bello, en Polanco. Esta nueva ubicación reitera la elegancia y la clase que distinguen a esta afamada casa.

El próximo 25 de mayo se llevará a cabo la venta de Arte Latinoamericano en la ciudad de Nueva York, donde se subastarán obras de importantes artistas mexicanos, entre ellas:

 

El trovador de Remedios Varo

11ElTrovador

 


 

Encantador de pájaros de Rufino Tamayo

12121Encantadordepajaros

 


 

Sin título de Leonora Carrington

12121SintituloLeonoraCarrington

 

Los desempleados de José Clemente Orozco

111Los desempleados

 

Valle de México desde el Tepeyac de José María Velasco

111Valle de mexico desde el tepeyac

 

Retrato de la actriz Matilde Palou de Diego Rivera

12121retratodelaactrizMatildePalou

 

 P. http://www.sothebys.com/en.html




There are no comments

Add yours