Southern Ocean Lodge | Hotbook

Southern Ocean Lodge

Proclamada por muchos como las Galápagos de Australia, Kangaroo Island o Isla Canguro cuenta con más de un tercio de su territorio de reservas naturales, donde locales y turistas conviven con diversas especies de animales, tales como koalas, canguros, leones marinos, focas, puercoespines, ornitorrincos, pingüinos, y muchas especies más. Dentro de la isla, la población de koalas supera la de humanos, y aún mayor es la de canguros y ualabíes.

A pocos kilómetros de la costa sur de Australia, cerca de Adelaida, es la tercera isla más grande del país, con 509 km de línea costera y 155 km de la costa este a la costa oeste. Este paraíso del Océano Índico, fue originalmente habitado por tribus aborígenes que le dieron el nombre de Karta (Isla de los Muertos) y se estima que la ocuparon hace 16 000 años y desaparecieron hacia el 200 a.C. En 1802, el explorador británico Matthew Flinders le dio el nombre de Isla Canguro, por la abundancia de una especie endémica de canguro, el Macropus fuliginosus fuliginosus. A partir de ese año, la isla se pobló de comunidades informales de marineros hasta la colonización definitiva de Australia, en 1836. La economía de Isla Canguro se basa principalmente en la agricultura, en la producción de miel y en el turismo, que crece considerablemente año con año.

En la costa suroeste de la isla, en Hanson Bay, se encuentra Southern Ocean Lodge, un hotel de lujo que cumplirá con todas las expectativas de un viaje único. Situado sobre un acantilado, su asombrosa arquitectura y diseño permiten tener vistas espectaculares, en una combinación de azules de mar con parques y reservas naturales.

Habitaciones

Cuenta con un total de 21 habitaciones de lujo, cada una con ventanales de piso a techo para una vista panorámica del entorno. Los Flinders Suite, cuentan con una pequeña sala y una terraza al aire libre. Los Ocean Retreat, ofrecen sala de estar con chimenea, una cama king estratégicamente orientada a la mejor vista, y una terraza con cama al aire libre para descansar bajo el sol o las estrellas. El Ocean Premium, con 120 m2 y una capacidad de hospedaje para cinco personas, dispone de dos cuartos privados y un jacuzzi en la terraza. Por último, el Osprey Pavilion, el alojamiento más lujoso, además de una increíble habitación y una sala con muebles lujosos y chimenea Eco Smart, posee una terraza con camastros, jacuzzi y un spa privado que se abren a la costa para combinarse con la playa, perfecto para ocasiones especiales.

04

Restaurante

Isla Canguro es considerada la capital gastronómica de Australia y la cocina del Southern Ocean Lodge, a cargo del chef Tim Bourke, invita a un recorrido por sus regiones culinarias.

El chef procura crear un menú a iario y de acuerdo a la temporada y ofrece las mejores y más frescas opciones al emplear ingredientes artesanales y productos provenientes de la región. Por ejemplo, para el desayuno, se recomienda probar la famosa miel autóctona en la isla, la ligurian honey, llamada así por las abejas importadas en 1882 desde la región italiana del mismo nombre, hoy considerada la única cepa pura del mundo. Podrás también escoger una omelette con verduras cultivadas en el hotel o degustar la selección de quesos artesanales de ovejas de la isla, manchego, feta o haloumi, o bien un salmón fresco de las aguas australianas.

Para la cena, el menú de cuatro tiempos suele ser el favorito de muchos comensales que pueden diseñado a su gusto. Los platillos pueden incluir exquisitas recetas de carne, pollo o cordero de la más alta calidad provenientes de la isla o, si se prefiere la opción de seafood, te recomendamos optar por la ensalada king crab, que concentra el sabor del mar del sur de australiano.

03

Actividades

Es en las zonas altas del hotel desde donde se logra capturar la mejor vista hacia los deslumbrantes paisajes. Allí, donde el sonido del mar combinado con el del viento te lleva a un estado de máxima tranquilidad, se encuentra el spa. En este lugar podrás consentirte con tratamientos tradicionales que el personal profesional realizará con productos típicos de la región.

Fuera del hotel, la Isla Canguro ofrece la oportunidad de realizar múltiples actividades, ya sea disfrutando de un tour para observar la especies endémicas en las reservas naturales como el Flinders Chace National Park o en el Seal Bay, en la forma de un zoológico abierto. También se puede optar por un recorrido gastronómico que te llevará a los mejores restaurantes y puntos culinarios de la isla.

Para los aventureros, existen actividades para conocer la isla de una manera más dinámica. Desde recorridos en cuatrimotos por la el interior de la isla, hasta esquiar en dunas de arena. Los distintos ecosistemas de Isla Canguro permiten disfrutarla ampliamente realizando diferentes actividades deportivas. En el mar podrás tomar cursos de velero, de buceo, de surf y también podrás nadar con delfines.

02

D. Hanson Bay Road, Kingscote SA 5223, Australia

T.+6 2 9918 4355

southernoceanlodge.com.au