Sports Recap 2016 | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/lebron.jpg

Sports Recap 2016

Texto por: María Josefa Gout Martínez de Velasco

El 2016 fue un año sumamente especial en el mundo del deporte. Continuamente surgen nuevas historias, pero este año conjuntó todo lo especial que tiene el deporte y, sin duda alguna, será uno que tendrá un capítulo muy amplio en los libros de historia. Desde la undécima orejona del Real Madrid en la Champions, el primer título de Roland-Garros de Novak Djokovic y el puesto número uno de Andy Murray en los rankings, hasta el retiro de Payton Manning luego de ganar el Superbowl. Son innumerables las historias que dejó el 2016, pero hay cuatro de ellas que vale la pena destacar.

 

deportes_1

La cenicienta del deporte

Cuando inició la temporada 2015-2016 de la Premier League, el Leicester City era un equipo que pasaba desapercibido. Era uno de los favoritos para el descenso y la contratación de Claudio Ranieri como DT fue sumamente criticada, pues venía de un terrible desempeño al frente de la Selección Griega.

Todo apuntaba al fracaso y el momio de 5000-1 en las casas de apuestas parecía generoso. El valor total del equipo era de 28.25 millones de libras, menor al de 4 jugadores del Manchester City: Sergio Agüero (42.2) David Silva (32.3), Kevin DeBruyne (29.7) y Vincent Kompany (28.3).

El 28 de noviembre del 2015, Jamie Vardy, héroe de los Foxes, anotaba por undécimo partido consecutivo en la Premier estableciendo un récord. Desde ese momento, las cosas solo mejorarían y el 2 de mayo, con un empate entre el Tottenham y el Chelsea, el Leicester aseguraba el primer título de su historia. Lograban lo que muchos considerábamos imposible en una de las ligas más competitivas a nivel mundial. Una historia de fantasía, una historia que el fútbol nunca olvidará.

 

ea_2The King of Cleveland

La ciudad de Cleveland parecía tener una maldición y es que, desde 1964, ningún equipo de esta ciudad, en ninguna disciplina, había logrado ganar un título. LeBron James, villano y héroe de los Cleveland Cavaliers, llegó a Ohio en 2003 y luego de no conseguir un título de la NBA, después de un paso de 4 años y dos títulos con el heat de Miami, The King regresaba a Cleveland para hacer historia, ante un rival que parecía tener todo bajo control luego de colocarse 3-1 arriba en la serie de las finales de la NBA.

Con James como jugador más valioso, el 19 de junio, en el Oracle Arena, Warriors vs. Cavs, séptimo juego, con un marcador de 93-89, los Cavaliers romperían la racha de 52 años sin un título en la ciudad de Cleveland y conseguían el primer trofeo Larry O’Brien para la franquicia. Las lágrimas de LeBron James en el piso luego del triunfo son, sin duda, uno de los momentos más espectaculares que nos dejó el 2016.

 

deportes_3Adiós Billy Goat

Una historia similar a la de los Cleveland, aunque cuando se trata de maldiciones, la que tenían los Chicago Cubs, hasta hace unos meses, era la peor. Los Cubs se refugiaron en “la maldición de Billy Goat” al acumular 108 años sin una victoria en Grandes Ligas. Todo comenzó cuando Billy Sianis llevó a su mascota, una cabra, al estadio. Los aficionados molestos lo obligan a salir del estadio; se fue no sin antes maldecir con que los Cubs no volverían a ganar. Todo eso quedó atrás en el clásico de otoño, cuando los comandados por el coach Joe Maddon, superaron un déficit de 3-1 y, en un emotivo final, después de siete juegos, una pausa por lluvia y 10 entradas, terminaron con una maldición de años.

 

ea_4El Tiburón de Baltimore

Cuando se habla de Michael Phelps se suele traer a flote sus triunfos en la alberca. En realidad, su logro más importante en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue personal. Lo conocimos en 2000, en Sydney, pero no fue sino hasta 2004, en Grecia, cuando dio de qué hablar. Dentro de la alberca continuó con un desempeño impecable, en Beijing, pero fuera de ella los problemas empezaron y la imagen del nadador sufrió un duro revés cuando circuló una foto suya en la que aparecía fumando marihuana; a ese suceso le siguió un intento de suicidio y un fuerte rechazo por el deporte. Su aparición en Londres 2012, fue una sorpresa: a pesar de todos sus problemas, sumó 4 medallas de oro a su colección y anunció su retiro. El alcohol y las drogas lo llevaron a ser arrestado en el 2014; un suceso negativo que dio un giro positivo en su vida. Una semana después del arresto, se internó en The Meadows, una clínica de rehabilitación y después de 45 días ahí, regresó a entrenar y, por primera vez en su carrera, llegó a unos Juegos Olímpicos sin consumir una sola gota de alcohol. El final de la historia ya todos lo conocemos: Michael Phelps venció una adicción, se venció a sí mismo y hoy por hoy tiene el récord de 28 medallas, 23 de ellas de oro.


 FACTS

  • 80 millones gastó el Leicester en el mercado de transferencias previo al inicio del torneo 15-16, cerca de 500 millones MENOS que el Chelsea.
  • 20 temporadas estuvo Kobe Bryant con los Lakers (récord NBA), antes de su retiro el 13 de abril vs el Utah Jazz.
  • 6 finales de la NBA consecutivas ha disputado LeBron James, primer jugador que lo logra desde hace 50 años.
  • 1,077 canastas de 3 puntos sumaron los Golden State Warriors en la temporada 2016, convirtiéndose el primer equipo en la NBA en superar 1000.
  • 15 años lleva Phelps con el récord en 200 m de mariposa, ha superado su propio récord en 8 ocasiones.
  • 36 sería el puesto que ocuparía Phelps en el medallero olímpico histórico, por encima de México y Argentina.



There are no comments

Add yours