Sports Recap 2017 | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/01/rory_2.jpg?w=1050

Sports Recap 2017

Texto por: María Josefa Gout Martínez de Velasco

Luego de un 2016 de fantasía en el mundo del deporte ¿qué debemos esperar en 2017? Aunque empieza un año nuevo, muchas de las ligas continúan su actividad. En la Premier League el Chelsea se pelea la cima con otros grandes clubes como el Liverpool y el Manchester City; mientras tanto, en España el Real Madrid tuvo un 2016 de ensueño y la interrogante para el próximo año es si los merengues podrán mantener su nivel. En Italia, como en las últimas tres temporadas, la Juventus se ha afianzado en lo alto de la tabla de la Serie A, y si los patrones se repiten, no faltará mucho para verlos festejando de nuevo. Empieza un año con un enero repleto de actividad deportiva, desde fútbol mexicano, hasta tenis de alto nivel en el Australian Open. A continuación, te presentamos algunos momentos que no te puedes perder del primer semestre del 2017.

 

FEBRERO

SB

El 5 de febrero se llevará a cabo el Superbowl LI en el NRG Stadium (Houston, Texas) y diez días después continúa la actividad de la Champions con un récord de participación de mexicanos en fase de octavos de final y un duelo interesantísimo entre el PSG y el Barcelona. El Leicester City que continúa sorprendiendo se medirá ante el campeón de la Europa League, el Sevilla, y en otro enfrentamiento calientito el Arsenal visita al Bayern Munich.

 

MARZO

Selección

Para marzo, México se viste de gala, del 2 al 5 llega a nuestra capital el World Golf Championship, uno de los torneos de golf más importantes a nivel mundial. Se disputará en el Club Chapultepec y contará con la presencia de los 50 mejores golfistas del mundo como son Rory McIlroy, Jason Day, Jordan Spieth y Phil Mickelson, entre otros. Desafortunadamente este nuevo torneo coincide en fechas con uno de los mejores eventos deportivos de nuestro país: el Abierto Mexicano de Tenis, que para este 2017, tendrá un draw de élite con Rafael Nadal, Juan Martín del Potro, Milos Raonic y otros tantos ya confirmados. Siguiendo con el deporte mexicano, en marzo continúa la actividad de la Selección Mexicana en el hexagonal rumbo a Rusia 2018. Los dirigidos por Osorio reciben a Costa Rica el 24, y el 28 viajan a Trinidad y Tobago.

 

ABRIL

Masters-min

En abril, fuera de que las ligas de fútbol se empiezan a definir, como suele ser un mes flojo en el mundo del deporte, el highlight es el Masters, el tradicional major de golf que se disputa anualmente en Augusta. Tiger Woods regresó al campo a finales del 2016 y fue claro que en su mente sigue vivo el objetivo de alcanzar a Jack Nicklaus como máximo ganador de grand slams de golf. Ha ganado el Masters en cuatro ocasiones y podría empezar el año con el pie derecho en Augusta.

 

MAYO

Nadal-min

Mayo es el mes en el que concluyen la mayoría de las Ligas Europeas, aun así, la magia de mayo no está en el fútbol, sino más bien en el tenis. Desde la primera semana de este mes, empieza la temporada de arcilla con el Mutua Madrid Open, le sigue el Masters de Roma y lo mejor para el final: Roland Garros. Hasta hace un par de años, el mes de mayo tenía un solo protagonista llamado Rafael Nadal. Las lesiones y la baja de juego marcaron el 2016 del manacorí, pero eso no le quita ser el máximo ganador en la historia en esta superficie, al dejar atrás el récord de Guillermo Vilas de 49 títulos en arcilla luego de ganar El Conde Godó (ATP 500) de Bracelona en 2016. No es ningún secreto que en el tenis se está viviendo un cambio generacional, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Lucas Pouille van subiendo en el ranking a pasos agigantados y el Big Four se encamina hacia el retiro. Federer se perdió la mitad de la temporada 2016, Djokovic no logró recuperar su nivel después del último Roland Garros, Nadal con las continuas lesiones, y Andy Murray no tiene la personalidad ni el ímpetu para mantenerse como número uno por muchos años. Así que, ya sea con las nuevas caras o con los veteranos, 2017 será, sin duda alguna, un año de sorpresas en el tenis.

 

JUNIO

Warriors

En 2016 tuvimos un verano repleto de deportes: Copa América Centenario, Euro Copa, aunado a los eventos anuales con las finales de la NBA, el US Open de Golf y la Final de la Champions League. Para junio de 2017, además de estos últimos tres eventos, se suma la Copa Confederaciones. Un torneo en el que se enfrentan las Selecciones campeonas de cada una de las seis Confederaciones que integran la FIFA, así como el campeón del mundo y el país sede del Mundial (en este caso Rusia). Es una especie de antesala a la Copa del Mundo y una buena oportunidad para México de medirse a selecciones competitivas y de calidad, como es el caso de Portugal, actual campeón europeo.


FACTS

  • 38 récords estableció Dak Prescott en Mississippi State antes de ser seleccionado en el Draft por los Cowboys.
  • 96 goles ha anotado Cristiano Ronaldo en la Champions League, por 93 de Lionel Messi.
  • 1.6 millones de dólares recibe el campeón del World Golf Championship México Championship.
  • 322 mil dólares recibió Dominic Thiem al coronarse en Acapulco. 9 veces ha ganado Nadal el Roland Garros, tiene el récord de mayor número de títulos en un mismo Grand Slam.



There are no comments

Add yours