Sports Recap
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/05/1rafael-nadal.jpg

Sports Recap

Texto por: María Josefa Gout Martínez de Velasco

Llegó mayo, el mes de las finales. La liguilla en México, la Liga Española con un final reñidísimo, la Premier League con un Chelsea dominante, la Champions con los españoles de protagonistas, los playoffs de la NBA, la temporada de arcilla en el tenis, Fórmula 1. Mayo es uno de los meses favoritos de los fanáticos de los deportes porque, fuera de fútbol americano, hay actividad en prácticamente todos. Sin importar el día ni la hora, puedes prender la tele y seguro te encuentras algo interesante que ver. Son muchos los eventos y poco el espacio, por eso, en esta ocasión, nos centraremos en dos deportes: tenis y fútbol.

Tenis

#LACONTROVERSIA

María Sharapova regresó a las canchas de tenis después de 15 meses de ausencia. Después del Australian Open 2016, su último torneo disputado, la rusa dio positivo en la prueba anti-doping y recibió una sanción de dos años que más adelante se vio reducida. La controversia comenzó cuando Masha recibió una Wild Card (invitación por parte de los organizadores) para el torneo de Stuttgart, en el que cayó ante la francesa Kristina Mladenovic en semifinales. Numerosas jugadoras como Muguruza, Bouchard, Vinci, entre otras, se molestaron ante la invitación de Sharapova. Criticaron el hecho de que “fuera invitada cuando en realidad es una tramposa y no se ha ganado un lugar como el resto de las tenistas que hacemos las cosas correctamente y cumplimos las reglas”, expresó Bouchard, canadiense n° 59 del mundo. Sharapova no consiguió ingresar al top 200 del mundo para el cierre de Roland Garros el pasado 1 de mayo. Esto significa que únicamente podría participar en el segundo Grand Slam del año, si recibe Wild Card por parte de la Federación Francesa. Cabe destacar que este WC sería para el draw de la preclasificación y no para el cuadro principal. La FFT anunciará sobre la invitación de Sharapova el 16 de mayo por medio de su página de Facebook.

1Maria-Sharapova

 

#PARISJET’AIME

Con cuatro finales y dos títulos, el español Rafael Nadal comenzó el año 2017 sorprendiéndonos a todos. Con la baja de Roger de la temporada de arcilla, el manacorí marcó hegemonía en Montecarlo y más adelante se coronó en Barcelona en la cancha que recibe su nombre. Fue así como sumó 10 títulos en dichos torneos para romper su propio récord de más victorias en un mismo torneo y convertirse en el amplio favorito en París. No dejemos a un lado que la temporada de arcilla 2016 de Rafa inició de la misma manera y no tuvo final feliz, sufrió una lesionó en la muñeca y se vio obligado a retirarse en las instancias finales del French Open. Por ahora, si las cosas continúan de la misma manera, con Murray luchando por regresar de su lesión, Federer fuera de las canchas y Djokovic batallando con sus fantasmas, podría continuar sumando decenas de torneos a su colección y levantar la Copa de Los Mosqueteros por décima ocasión.

1rafael-nadal

FUTBÓL

#ELINVENCIBLE

El sábado 29 de abril, el Bayern Munich derrotó 6 – 0 al Wolfsburgo (equipo que disputó la Champions la temporada pasada) para asegurar su 5a Bundesliga consecutiva, tres fechas antes de que terminara el torneo. Carlo Ancelotti llegó a suplir a Pepe Guardiola como director técnico para la temporada 2016-2017, y tenía unos zapatos muy grandes que llenar. Sin embargo, Carletto mostró liderazgo desde un inicio y, a pesar del tropezón en la Copa Alemana y la Champions, empezó su gestión con un título para el Munich, además de que, con esta liga, Ancelotti, ya suma cuatro países en los que se ha coronado como técnico. Los bávaros, liderados por figuras como el capitán Philip Lahm y con armas de ataque como Arjen Robben y Robert Lewandowski llevaron al Bayern a una situación inédita en Alemania y, por supuesto, a escribir un nuevo capítulo en la historia.

1bayern

 

#VOLANDOLEJOS

Ricardo Peláez, expresidente del América, anunció, a tres fechas de que terminara el Clausura 2017, que no continuará con las águilas al término del torneo. Unos días más tarde, Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa Deportes, anunció que la salida de Peláez era inmediata y que ni siquiera terminaría el torneo. Ricardo Peláez es un exfutbolista que comenzó su carrera en las fuerzas básicas del América. Luego de más de una década de carrera, pasó a ser comentarista deportivo en 2004 hasta que, en noviembre del 2011, fue presentado en Coapa como el nuevo presidente deportivo del Club América. Incorporó a técnicos que levantaron el equipo, como es el caso de Miguel Herrera y Antonio Mohamed, pero quizás su legado de mayor valor es que, bajo su mandato, las águilas encontraron continuación, calificando a 10 liguillas consecutivas. Aunque hizo grandes cosas por el América, Peláez se fue por la puerta trasera, sin elogios, sin agradecimientos.

024200417MJR_CON_AME_PELAEZ

FACTS

  • 2.1 millones de euros recibirán en 2017 los campeones de Roland Garros.
  • 5 Grand Slams ha ganado Sharapova por 23 de Serena.
  • 21 veces se han enfrentado Sharapova y Serena, la rusa solo le ha ganado en dos ocasiones.
  •  4 títulos consiguió Peláez al frente del América.
  • A 500 goles llegó Messi luego de marcar un doblete ante el Real Madrid.
  • 19 títulos ha conseguido Ancelotti en sus 22 años como técnico.

 

Texto por: María Josefa Gout Martínez de Velasco

Twitter: @josefaGMV

[email protected]




There are no comments

Add yours